lunes, 29 de agosto de 2011

ESTO EMPIEZA

Parece que ha pasado todo y acaban de anunciar que mañana empiezan las competiciones, al final han optado por no suspenderlas y agruparlas en un mismo día, vamos que va a ser un infierno.
Quizás lo inteligente sea elegir para tener más opciones pero el problema es que la de cronoescalada la han dejado en un día y no la han agrupado con otras, sino la decisión sería fácil (de todas formas han dicho que son 2km con un porcentaje muy bajo, digamos un sprint largo).
Mañana empezamos a las 7 am cogiendo el bus, a las 9 contrareloj y a las 15 las pruebas de velódromo (km y persecución).
Pasado mañana el criterium a las 9 y a las 12.30 la prueba de sprint

sábado, 27 de agosto de 2011

NO SE SI ESTO EMPIEZA BIEN

Ya en Barajas retraso de 2 horas ( huelga encubierta?), lo cierto es que hasta 2 horas es el máximo que se puede retrasar un vuelo y no tener derecho a reclamación.
Una vez en Nueva York ,la maleta llega golpeada (menos mal que es rígida y la bici estaba bien), pero de esta si que no se libran de la reclamación. Al compañero de tiro le extravían la munición, como es posible que vaya por un lado el arma y por el otro la munición y no llegue en el mismo vuelo?. Con el citado retraso no podemos acreditarnos en el mismo día y por lo tanto lo hemos tenido que hacer hoy tras 4 horas de guardar cola (le habrá pasado lo mismo al resto ya que por lo visto nos hemos puesto todos de acuerdo). Con estas 4 horas cargando bien las pilas o mejor dicho las piernas lo que nos ha producido ha sido el que no podamos acudir a la ceremonia de inauguración, esto era uno de los puntos fuertes de las olimpiada, 18000 personas desfilando y nosotros guardando cola con unos cuantos cientos de pobres desgraciados. El tema es que si no te acreditas no puedes desfilar y por supuesto tampoco competir. La copetición empieza mañana a las 8 am, vamos que era imposible acreditarse en el mismo día. Para colmo la amiga Irene (vamos el huracán) se va a pasar a visitarnos y han suspendido la prueba del domingo (crono), creo que la han pasado al lunes, pero nada es seguro ya que de sucesivas suspensiones o no, dependeremos de la amiga Irene. Para colmo al pretar los tornillos de la potencia se ha partido una esquina de la misma, no el tornillo (que es lo normal), parece que aguanta agarrada con 3 tornillos....se verá. Por lo demás todo bien jeje

viernes, 26 de agosto de 2011

Nos llegan noticias desde Nueva York



Según la Orden Ejecutiva del Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg , por precaución quedan suspendidos los actos del Domingo pertenecientes a los World Police and Fire Games 2011 ante la llegada del huracán Irene.
Armando que se encuentra en la ciudad de los rascacielos nos comenta que se tendrá que conformar visitando los centros comerciales y así ir completando la lista de la compra que entre todos le hemos encargado. (Pantalones calzoncillos, gafas)

miércoles, 24 de agosto de 2011

ULTIMO ENTRENO ANTES DE PARTIR

La fecha está encima y hoy he realizado el último entrenamiento junto a mi primo.
Las sensaciones no son muy buenas pero como veis hemos adelantado al tren jeje. Iré informando de como va la competición.


Accidente de Chente García Acosta

El equipo Beton ha tenido conocimiento esta tarde de la caída de Chente García del equipo Movistar en la quinta etapa de la Vuelta a España.

En un principio se barajaba la rotura de muñeca, pero parece que hay también algo de vértebras, lo cual en el seno del equipo nos asusta sobre manera por motivos de todos conocidos.

Desde esta página el equipo Beton desea de todo corazón que lo de Chente se quede en la rotura ya confirmada de cúbito y radio, porque de esta lesión un campeón como él saldrá sin problema alguno.

Animo a su familia y en especial a Chentín, con quien compartimos el deporte de la bicicleta en distintas ocasiones.

lunes, 22 de agosto de 2011

!!MUCHO ÁNIMO FRAN!!.

Aquí tenemos a Francisco Merino( vecino de Somo, Cantabria), con Yanguas y Monagas(que tres figuras) en una de sus participaciones en su querida Cantabria. Algunos nacen con estrellas y otros "estrellados", en Copa Cantabria 2010 Fran sufrió un accidente teniéndolo en el dique seco hasta mediados de julio,con varios pasos por quirófano, se incorpora al trabajo.
Solo quiere NORMALIDAD, trabajar y andar un rato en bici, el domingo muy cerquita de casa, en una rotonda, con varios amigos de grupeta,andando en bici, el coche que les adelanta, frena de repente y FRAN no puede esquivar el golpe.CLARO, LOS CICLISTAS SOMOS LA MÍNIMA EXPRESIÓN EN LA CARRETERA.
Múltiples golpes, veremos si tiene o no que pasar por quirófano y..............otra vez lesionado de larga duración y sin trabajar.
!!FRAN.........., SACA LO POSITIVO DE LA VIDA, AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDAS VERLO!!.
!!!ADELANTE COMO UN CAMPEÓN QUE ERES!!!.



domingo, 21 de agosto de 2011

LUENGO Y GERARDO SIGUEN SUMANDO





La cita como comentábamos estos día era en la localidad riojana de Haro. En línea de salida bastantes corredores para ser las fechas que son. Como siempre guerra de salida y la única fuga que cuaja es la de Olmos (Asesores) y Yanguas (Beton), los cuales serían absorvidos en el peor momento y justo cuando se hacía la fuga de los hombres más fuertes de carrera: Pacios (Inelecma), Casabal y Fernández (Asesores), Goñi (Irabia), Txemi (txindokipi),Luengo (Beton) y un Spiuk . Por detrás la mayoría de equipos representados delante y el resto la daban por buena. Intentos esporádicos de corredores del HTE, Mateosan e independientes pero sin reducir la insalvable distancia.

Una vez en meta victoria de Fernández y 2º M-40 para Luengo y ya en la entrada del grupo conseguimos el 1º M-50 con Gerardo.
Buena carrera para el equipo y buenos detalles los mostrados sobre el asfalto por Luengo de cara al estatal.

viernes, 19 de agosto de 2011

OLIMPIADAS 2011. NUEVA YORK.


Ayer en las Instalaciones Beton, en Corella, Armando Yanguas presentó la indumentaria que utilizará en las próximas Olimpiadas de Policías y Bomberos, en Nueva York. Todo tipo de preparativos para el evento, que no quede nada por decidir y ojalá que este "navarrico" único representante de la Comunidad Foral, tenga un poco de suerte y ponga en su última competición deportiva, un "Broche de Oro".


En la rueda de prensa, Armando quiso destacar las pequeñas ayudas, tanto economicas como morales, SANBIKE, MOLINAR SPORT, BETON, REYNO DE NAVARRA.......sus propios compañeros al facilitar los entrenos y competición..........GRACIAS.


!!GRACIAS ARMANDO, POR DISFRUTAR TODOS ESTOS AÑOS, DE TU PERSONA, TANTO EN LA COMPETICIÓN, COMO EN LO PERSONAL!!

!!MUCHA SUERTE Y...........SI SE PUEDE UNA MEDALLA!!.


PRÓXIMA CITA: HARO

El equipo se desplazará con 9 componentes hasta la localidad riojana de Haro, cifra inusual para nosotros debido a las fechas estivales en las que nos encontramos.
La prueba se aprovechará para celebrar el campeonato riojano.

martes, 16 de agosto de 2011

REUNIÓN DE EQUIPO

Este domingo a las 16 horas se reunirá el equipo en las instalaciones de BETON.
Así empezaba la ronda, ya no es que no llegue, lo peor de todo es que se distorsiona la información; la última era a las 17 horas, me imagino que al último que le llegue será a las 20 horas de otro día pero bueno, el pasotismo y la desidia hacen mella en una temporada tan larga.

domingo, 14 de agosto de 2011

FELIS LUENGO SE IMPONE EN M-40 EN VUELTA A CASTELLON

Foto: Vanerober


El pequeño reducto betoniano ha dado guerra en la última etapa de Vuelta a Castellón, decir que todo ha sido remar en contra desde el principio, si ya en la crono Medel tenía problemas que le impedían acabar, ayer se volvían a repetir; la maneta de Felis Luengo decía basta y había que trabajar contra el reloj, desde aquí queremos agradecer a Luis García Landa todo el apoyo mostrado y decir que sin su trabajo se podría haber dado el caso de que Felis no habría tomado la salida.
Ya puestos en la última etapa, Medel ha estado activo y se ha introducido en una fuga que ha caminado, por detrás ritmo muy duro y orografía similar. El grupo se va disgregando y por lo que concierne a nosotros Luengo aguantaba siempre con los 15 mejores, el líder de 40 perdía contacto con el grupo cabecero y la nota importante de la jornada es que cuando se separaba el grano de la paja, allí estaba representado el equipo de la mano de Luengo.
Una vez en meta, Felis consigue el 2º puesto en M-40 y se impone en la categoría.
El líder hasta entonces de 40 quería ganar en los despachos lo que la carretera le había negado, intentando utilizar el viejo truco de que había pinchado en el último km, la realidad nos decía que el pinchazo lo habían sufrido sus piernas muchos km atrás y hacía tiempo que no tenía contacto con el grupo de Felis.
Los dos únicos desplazados han dejado el pabellón alto.
Excelente resultado para el equipo de la mano de un hombre que ha aportado mucho este primer año al equipo y que nos hace albergar esperanzas en los estatales, donde partirá como uno de los favoritos.
En cuanto lleguen las fotografías las colgaremos.




sábado, 13 de agosto de 2011

LUEGO 2º M-40 VUELTA A CASTELLÓN

Nos llegan noticias frescas de Vuelta a Castellón, Felis Luengo se coloca en segunda posición M-40, a tan solo 8 segundos del líder. Esta tarde y sobre todo mañana asalto al liderato.
Medel se limitó a realizar la prueba con las miras puestas en el resto de las etapas, mas acordes con sus características. El pequeño reducto betoniano promete lucha.

viernes, 12 de agosto de 2011

ENTRENAMIENTO Y CASTELLÓN

Se rumorea que este jueves se formó una gran grupeta betoniana, campeones de España, ex-profesionales, etc etc, seguro que la jornada dio para mucho, una pena que no tengamos crónica.....

Por otro lado queremos enviar ánimos a los pocos betonianos que siguen compitiendo, esta vez Luengo y Medel se desplazan para disputar la Vuelta a Castellón.

martes, 9 de agosto de 2011

Y el tiburón encalló en las ásperas laderas de San Felices

El Pirolín fue profeta en el noveno día de agosto, pero vayamos por partes.

Lo primero que se preguntarán es porqué siendo martes se cuelga una crónica de un simple entrenamiento. Se lo voy a responder. Porque no fue un simple entrenamiento. Fue el día en que ocurrió un acontecimiento por inusual inexplicable, que todavía a estas horas no acabamos de asimilar, un hecho extraordinario.

De salida en el matadero contamos con la inestimable presencia de Pirolín, quien viene a visitarnos y darnos ánimos, aunque en realidad somos nosotros los que se los debemos dar a él. ¡ya queda menos y pronto estarás tan fuerte como estabas encima de la cabra!

El grupo que se forma es más que importante, hablaré de unidades porque hay mucha gente sin apodo y aunque a alguno no me sería difícil colocárselo, prefiero no esforzarme en ese aspecto porque debo volcar mi fuerza en contar lo que todos estáis esperando. Como digo, contamos últimamente con el pistar campeón de España, lo cual nos llena de orgullo. Ya le hemos explicado que cuando suba al podium se acuerde de que un pedazito de la medalla es de los licaones a cuya rueda sufre y se entrena en estos días del estío.

Echamos de menos la presencia del Titán de Las Cumbres, quien nos cuentan ha venido como un toro de la playa porque sólo se ha dedicado a entrenar, nada de alcohol, nada de juerga, nada de sexo, nada de nada, sólo bicicleta. Ya ni echamos de menos la presencia de otros ilustres como el Lince del Asfalto o el Gladiador, que hace tiempo, sobre todo el primero, que han colgado la bicicleta esperando mejores ocasiones.

También contamos con la presencia de Pundonor Ayensa, el Tiburón de Las Casas (protagonista de esta crónica), el Infante del Cidacos (este es el sobrino del Sesma), el Caimán y el Letrado de La Camerta. Camino de Fitero cogimos hasta siete unidades, Chorreison S.A., Liñán, y otros novedosos hombres de batalla hasta configurar una grupeta de doce ciclistas.

El Tiburón de Las Casas propone como siempre, p'arriba como las cabras, Cigudosa o San Felices, en la creencia de que su fuerza le hará una vez más inexpugnable. Dicho y hecho, cogemos camino de San Felices y se pone un buen ritmo, apoyado sin duda por la fuerza bruta del pistar, que nos lleva cerca de Inestrillas a un trote que corta a Chorreison y con él a casi todo el grupo. Ya sabéis lo que ocurre cuando Chorreison se corta, ocupa toda la carretera, se balancea en la bici y ocupa calzada y media, imposible pasarlo...

Pero lo mejor estaba por llegar. Ya en la cuesta de Aguilar la gente flojea ante el ritmo que hasta allí se había llevado. El Tiburón toma el mando y sin poner un ritmo muy exigente pronto el grupo quedaría reducido exactamente a la mitad. Después de la cuesta el Caimán tensa la cuerda y de qué manera. El sexteto sigue a su rueda pero todo va haciendo mella.

En las cuestas previas y bajadas al puerto se ve muy suelto al Infante del Cidacos, quien parece por momentos querer hacerle la competencia a su tío en la cabeza del grupo. Se exhibe en exceso, se levanta mucho de la bici con aire lateral que "se come" de lleno en algún momento. Todos sabemos que le pasará factura al chaval, pero ahí está su tío para aconsejarle y no lo hace, sería su tumba.

Comienza la subida y lo que probablemente ha sido el vía crucis más largo y doloroso que jamás haya pasado un ciclista.

De entrada y como es habitual el Tiburón pone un ritmo duro, tenso, de 22/23 km/h que motiva los primeros seseos del Infante del Cidacos y de Pundonor Ayensa, que todavía nos acompañaba. Ese ritmo es sostenido durante un kilómetro aproximadamente. El letrado se percata de que el grupo sigue formado por cinco unidades y piensa que en esa subida cinco son multitud; lanza un latigazo seco y sostenido durante 100 metros. El Infante del Cidacos y Pundonor Ayensa se rindieron a la evidencia y cavaron su tumba, se perdieron en el horizonte y pusieron su ritmo de subida.

Al referido ataque del Letrado, que ya había separado el polvo de la paja, sale sin problemas el Caimán. Y punto. Primera señal de alarma, primer síntoma de la catástrofe, el Tiburón NO PUEDE SALIR al ataque del Letrado. El Letrado, estupefacto, sin saber leer la ascensión ante lo sorprendente de la situación, para el ritmo, el Caimán no pasa y llega el Tiburón al grupo. El Letrado asesta otro golpe de mano, exigente, extenuante, 50, 100 metros. Quiere confirmar que lo que acababa de ocurrir es cierto. Y OCURRE OTRA VEZ. Pero no se ceba en el ataque, no lo tiene nada claro, vuelve a parar el ritmo y una vez conformado otra vez el terceto se descuelga para verle la cara al escualo y terminar por asimilar su estado, descartar que se trate de una treta para atacar de manera sorpresiva y letal. Pero así no corre el Tiburón. El Letrado está entre confuso y piadoso con su compañero de mil fatigas. Más cuando ve su rostro. Cara de difunto, sudor profuso, absolutamente desencajado. En ese preciso momento el Letrado sabe que el Tiburón está contra las cuerdas. El Caimán no se entera de la movida y divaga entre ir hasta la muga o hasta el pueblo. Pero la sentencia estaba echada, iríamos hasta el pueblo como mínimo. Cuatro kilómetros eternos para el pez.

El letrado se debate entre la piedad hacia su fiel coequipier o en el ataque definitivo a la yugular. El Caimán está fuerte. Debe leer bien la situación. No se trata de soltar el Tiburón, sino ya de que el Caimán no le suelte al Letrado. Por eso con suma delicadeza pone un ritmo asequible para los tres, El Caimán va cayendo en la trampa y no pone un ritmo superior, el Tiburón a ritmo casi de paseo, aguanta a duras penas. El Caimán y el Letrado van hablando. El tercer componente no dice ni palabra, no podía articularlas.

Pero esto no podía seguir así. El Caimán lanza un hachazo, responde a duras penas el letrado. In extremis y tirando de orgullo y raza llega el Tiburón. Era su último coletazo, estamos a kilómetro y medio del pueblo. El Caimán sube el ritmo, el Letrado se pega a su rueda, El Tiburón encalla definitivamente en las míticas cunetas de San Felices, ya nadie puede hacer nada por él, sería pasto de los buitres. El Caimán a falta de 500 metros lanza su ataque definitivo, el ritmo de ataque no puede mantenerlo el Letrado. PERO EL CAIMAN TAMPOCO. El Letrado a ritmo licaón, caza al Caimán y vuelve a coserse a su rueda. Ataque final del Caimán, que volvió a utilizar la vieja táctica de "me falla el cambio" cuando vió que el Letrado se acercaba otra vez, llegando prácticamente juntos al pueblo de San Felices.

El Tiburón, desahuciado y atormentado en su soledad, llegaría casi dos minutos después. A poca distancia lo hicieron Pundonor Ayensa y El Infante del Cidacos, que estuvieron a punto de dar caza al enorme pez.

Esta es la historia de lo ocurrido el día 9 de agosto en el puerto preferido del Tiburón y es la historia de la profecía del Pirolín, El Tiburón mordió el polvo. Ahora dice que va a entrenarse de verdad, así que Dios nos coja confesados, pero que nos quiten lo bailao.

Una pena que no haya estado el Titán y el Pirolín. La subida ha sido de lo más enriquecedora.

La etapa dió para más. Vistas las cosas decidimos subir el puertillo de Cervera, todos quieren hacer leña del árbol caído, urgar en la herida. Pero lo que pasó en la cuesta de Cervera no lo cuento, sirva decir que casi arriba el Pistar nos hizo una serie de 500 metros a 30 km/h-

Y hasta aquí puedo decir, lo siento Tibu, pero tenía que contarlo, no podía aguantarme amigo, no te vengues, sabes que te quiero mucho, casi como tu mujer, pero estas cosillas si no se cuentan...tú ya me entiendes.

Saludetes.

domingo, 7 de agosto de 2011

IVARS Y LANTADILLA









Fin de semana competitivo para el equipo, el pequeño reducto betoniano que sigue compitiendo (Luengo y Yanguas ) junto con Rubén Juan (Kapelmuur) se desplazó el sabado hasta la localidad de Ivars.




Competición urbana en la que la mayoría de competidores eran Elites y sub23. Lo único a destacar el primer puesto de Felix Luengo en M-40 y el 10 en la general (si no hubiese sufrido un pequeño percance en la última subida el puesto hubiese sido mucho mejor). Reseñar que estuvo escapado durante unas cuantas vueltas.






Ya hoy domingo,el desplazamiento era hasta Lantadilla. En el coche de equipo se cuentan como presentes: Felix, Medel y Yanguas (Beton) y Ruben Juan (Kapelmuur).


En línea de salida mucho nivel y muchos equipos conocidos (aquí no descansa nadie), múltiples saltos y como siempre se procura estar presente, una vez llegada la meta volante justo en la última curva ,Yanguas decide hacer un recto e ir a pasear por el campo, primero intenta frenar en la hierba y al ver que era imposible parar la máquina ( empezaba una peligrosa acequia vacía de hormigón ) suelta la bici haciendo el mítico salto de la rana, cayendo de pie y salvando una situación bastante embarazosa. Tras eso lo reintegran al pelotón Rubén Juan y Edu Marcos, de nuevo dar la gracias a ambos y sobre todo a Edu ya que son unas cuantas y hasta ahora el porcentaje de ayuda no ha sido recíproco.


Continúan los ataques y se hace la fuga buena del día, de unos 15 componentes,entre los que se infiltra Medel. Mala suerte para el corredor betoniano ya que pincha y pierde todo tipo de opciones, máxime cuando no habíamos sacado coche de equipo.


Se intenta ayudar a Felix avivando el ritmo del grupo e intentando así abortar la fuga, cosa ya imposible. La prueba la finaliza Felix haciendo 2º del grupo, se queda fuera del podium pero todos nos vamos contentos ya que esta prueba nos ha servido para preparar los próximos acontecimientos.