domingo, 27 de noviembre de 2011

LUQUIN



Fotos: Leyre


Hoy la penúltima cita del Open citaba a los corredores betonianos en Luquin.

Suerte dipar, por un lado nuestro mejor hombre en la clasificación general Luismi no tenía su día y hacía el 7º en M-30 (seguramente debido a que pasaron factura las labores agrícolas desarrolladas en el día de ayer ) y por otro lado como comentábamos en anteriores entradas Jordi va acumulando Km y hoy ha hecho 5º, signo inequívoco de que va pillando el puntillo.

La última cita en Estella dentro de 2 semanas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La rutilla del domingo

Qué sería de un precioso domingo de otoño sin bicicleta. ¿Se lo has preguntado Uds? No se molesten. Sería como un tránsito al lunes sin vida, sin emociones, sin bilirrubina...

Mañana es domingo. El tiempo apunta un día precioso, sin nubes, casi sin aire (lo que fastidiará al Lince), con una temperatura a media mañana de quince gradetes. ¡Qué más se puede pedir!

Nos echaremos a las carreteras con nuestras lustrosas cabras y equipamientos, cada uno a presumir de sus facultades, unos subiendo, otros llaneando y otros, en fin, almorzando..., tiene que haer gente p' a tó.

Esperamos en parrilla de salida a muchos ilustres, a otros noveles pero a todos con la ilusión de aquel día en que nuestro padre nos soltó del cuello y aprendimos a andar sin "ruedillas". ¡Os acordáis de ese día!

Mañana rememoraremos sobre nuestros pedales las gloriosas jornadas otoñales, en lo que se presume una plácida salida de noviembre, sólo alterada por el Alto de Turruncún, donde cada uno se las ventilará como pueda, y según ese poder pasará más o menos rato tomando el sol en la marquesina del mítico alto de montaña.

Buen día para ir poniendo a punto el motor relajado desde septiembre, para rodar a ritmo, para ir cogiendo fondo, para transitar en pelotón, en fin, para disfrutar del hierro que nos castiga habitualmente. Hay gente ya muy fuerte a la que habrá que vigilar a los pies de la subida y a la que dependiendo del ritmo que impongan, habrá que dejarlos ir, así es la implacable ley de la carretera.

La ruta podéis imaginarla. Semiplana pero exigente, saldremos a la 09:00 horas de La Seta, esperamos mucha gente, seguro que el día no defrauda.

Saludetes.

domingo, 20 de noviembre de 2011

ORORBIA Y VALONSADERO







Ayer la cita de las ruedas gordas se dió en Ororbia.
Buen resultado para los betonianos allí presentes, Luismi hacía 4º pisándole los talones al 3º; quitando el peor resultado, va 4º en la general y con serias opciones de hacer podium ya que las 2 últimas pruebas le favorecen.
Jordi continúa su línea ascendente y va mejorando posiciones conforme pasan las pruebas.

Por otra parte el que suscribe se desplazaba hasta Valonsadero donde Estela Navascues (amiga y seguidora betoniana) se jugaba plaza para el Europeo de cross, después de ganar la semana pasada en Atapuerca ganando al sprint a la mismísima Marta Dominguez, hoy hacía lo propio en Soria, entrando primera española y en tercera posición por detrás de keniatas. Si el tiempo lo permite documentaremos fotográficamente ambas citas.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Domingo 20 de noviembre de 2.011

Día de elecciones, día del aniversario de nuestro Patxi, pero antes, Día de Pasión y Sufrimiento en las carreteras navarro-riojanas.

Queridos licaones, TGCs, promesas que nunca serán nada, jubilatas que lo fueron todo, juveniles, ciclistas de salón, pijos de la ruta, perros de presa..., todos estáis llamados mañana a una nueva ruta del placer.

En las actuales fechas como sabéis, hay que cuidar el cuerpo, trazaremos, al igual que el domingo pasado, una ruta eminentemente llana aunque ya con alguna cuestecilla liviana. Y para ello que mejor recorrido que la Vuelta a Arnedo, pasando por los distintos pueblos de la baja rioja y ascendiendo el emblemático y atractivo Alto de Turruncún (2ª categoría en la Vuelta a la Rioja), y donde el Tres Tres tendrá ocasión de soltar a los licaones, duros ahora como una piedra y adictos a los calambres en cuanto la cosa se tensa un poco.

Parece que tendremos bajas sensibles entre los perros de la sabana. Al Titán de Las Cumbres se lo comen las olivas y al Tiburón de Las Casas se lo comerás sus hermanas si no dedica la mañana a amasar pan y fortuna.

Así las cosas el TGC tendrá ocasión, con su Tres Tres a la cabeza, de arrinconar a los pocos licaones que se den cita en La Seta a la hora acostumbrada.

Parece que el tiempo será inestable, así que aconsejamos que el chubasquero viaje con el plátano en nuestro ligero equipaje. Y ¡ojo!, con lluvia los licaones se crecen.

Saludetes

Domni

Domni

lunes, 14 de noviembre de 2011

OPEN Y VALDEGASTEA








Fotos:Fomicus




El Open continúa su marcha , esta vez Luismi, nuestro corredor mejor clasificado en la general no tuvo suerte y tubo que retirarse. Por otra parte se aprecia notablemente la progresión de Jordi ya que está empezando a acumular km y se nota en las clasificaciónes.




Con respecto al mundo desconocido para nosotros del duatlon podemos decir que Emilio Monagas ha sumado una victoria en Valdegastea. Por lo visto se le da igua de bien que la bici de carretera, esto se llama tener facultades para el deporte. Enhorabuena.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Y llegó el domingo

Ya ha llegado el domingo. Siempre llega. Una vez más preparamos nuestras respectivas borricas, las metálicas y las que no lo son, y gozamos con ellas...y de ellas.

Para este domingo hemos pensado hacer la ruta que teníamos pensado hacer hace un par de domingos y que por las inclemencias meteorológicas no se ejecutó.

Es la que transcurre por Rincón de Soto, Peralta, Marcilla, Villafranca, Cadreita, Castejón, Alfaro, Corella y Cintruénigo, una ruta semi llana, buena para la época en la que nos encontramos y donde los TGC podrán seguir la estela de los licaones al menos unos kilómetros, supongo que los que son de bajada hasta Rincón de Soto. Si lo desea el personal, algo que se verificará el mismo domingo, podemos hacerla al revés, en ese caso llegarán hasta Castejón.

Esperamos a numerosos licaones, parece que al Tiburón de Las Casas le dan fiestas sus hermanas, no fallará el infalible Titán de Las Cumbres, temido en estas planicies de la Baja Ribera, esperamos al Pirolín, del que nada sabemos, conociéndole seguro está entrenando en la clandestinidad. En fin, también esperamos la presencia de los TGC, y como no, de algún que otro juvenil, en especial el de la bala de Alfaro, el torpedo del Cidacos, ¡Chorreison S.A.!, que este año se ha concienciado (esto me suena) a seguir el rastro de los licaones (supongo que de muy lejos) a perder algo de peso, lo cual, dicho sea de paso le conviene sobremanera. Su volumen hace que las casas patrocinadoras se lo rifen por lo extenso y claro que exhibe la publicidad en su orondo cuerpo, pero esto se va a acabar, se ha divorciado del Champagna y se ha casado con el ilustre Pundonor Ayensa con quien pasa largos atardeceres entre cánticos de gozo ante el progreso que ambos experimentan.

En fin que nos vemos pues en La Seta a las 09:00 horas hora ibérica.

Saludetes.

lunes, 7 de noviembre de 2011

OPEN DIARIO DE NAVARRA

Este fin de semana tocaba otro asalto del Open Diario de Navarra.
Esta vez los bikers se desplazaban hasta Muniain. Por parte del Beton la presencia se reducía a Luismi, esta vez no estuvo tan fino como en Peralta (2º M-30) y debido a una caida (esto no es novedad pero tampoco es malo ya que no fue debido a problemas físicos) no pudo estar con los mejores. El resultado fue 7º pero como se puede quitar una prueba esto no afecta seriamente a sus opciones reales de victoria. La próxima cita en Acedo. La clasificación M.30 está en un pañuelo.
Desde aquí damos la enhorabuena a Eneco González (Gsport) que si vien comentaba en Peralta "que duro es esto" podemos observar de nuevo que el sufrimiento y el trabajo bien hecho suele traer agradables consecuencias como esta, lo dicho, enhorabuena.