domingo, 29 de marzo de 2015

GORRAIZ

                                                    Chano en uno de sus intentos de fuga
                                                       Edu en el seno del gran grupo


En línea de salida se presentaban 5 corredores: Angel, Chano,Edu, Yakito Junior y Sergio
Ya en la neutralizada salida de cadena de Angel y pinchazo de Edu, nada anormal para el año que llevamos. Carrera con la tónica habitual de siempre, innumerables fugas o mejor dicho intentos de fuga. Con respecto al equipo Sergio no termina de recuperarse y Yakito Junior ha perdido comba en el puerto al igual que Angel (aunque este último ha logrado terminar). Edu y Chano lo han hecho en el pelotón que se ha jugado la victoria. Antes de eso, Chano lo ha intentado en numerosas ocasiones  y una de ellas ha estado a punto de fructificar (junto con otros 7 corredores)  pero no ha llegado a buen puerto. Luego, otro intento de fuga de 10 corredores que también ha sido abortada. El sprint estaba cantado y se ha  dilucidado con Rubén Mate en primera posición, seguido del "Puma" (Orquin) y de Zabaleta (Goerna).
Se escucha por los mentideros ciclistas que Chano se ha quedado hasta que han retirado las mesas y q digamos ....ha hecho "aprecio" a todos los manjares que se ofrecían, tanto que Luco ha tenido que bajar el coche equipo a casa.

viernes, 27 de marzo de 2015

NUEVA CITA: GORRAIZ

Otra cita ineludible nos espera este domingo, ya típica por el  lunch, cambio horario y porque no podemos ver la carrera de F1. Este año cambia un poco el recorrido pero seguirá siendo igualmente atractiva. Hasta allí se desplazarán:
Horna
Edu
Chano
Sergio
Yakito Junior
Angel
Simon,Vicente y Armando no lo sabrán hasta última hora
Suerte a todos 

martes, 24 de marzo de 2015

OPEN CAJA RURAL: CASCANTE




Poco que contar de este fin de semana, el único representante  que ha competido ha sido Angel, quien estuvo presente en la línea de salida de Cascante (segunda prueba del Open Caja Rural). Una avería practicamente de salida lo lastró para el resto de la prueba y tan sólo pudo acabar el 17º, pobre resultado para sus prestaciones, en las próximas pruebas con un poco de suerte escalará puestos.
Próxima cita para el equipo,Gorraiz 

domingo, 15 de marzo de 2015

FUENCALIENTE, HUESCA Y MADRID

Chano se empeño en parar, decía que tenía que ir al baño...
Los 4 jinetes antes de tomar la salida
Yanguas recibiendo instrucciones
La escapada del día
Chano comienza a mostrar sus dotes de sprinter
                                                     Sprint de lo que quedaba de pelotón
                                          Entrando en meta el organizador Luco
                                       
                                                                  Segundos por equipos

                                                                  Chano en podium 3º
                                                                       
                             
FUENCALIENTE

Comenzamos con la carrera organizada por nuestro amigo Luco. Unos 85 corredores de salida, aire todo el día y gran velocidad; esa puede ser la tónica de la prueba. Prácticamente de salida,Mas  Madera trata de hacer un abanico pero  los 4 corredores del equipo están atentos, no es es ese lugar, sino en la primera dificultad montañosa (por llamarla dificultad) donde se rompe la prueba, se marchan los 6 corredores más fuertes de la prueba: Sánchez, González y Miguelín (Más Madera), Chano (Vintage Car Paint), Treceño (Goerna) y otro corredor del Loterías Astorga.
Por detrás tratan de abortar la fuga los hombres del Loterías Astorga y Gamen, siendo la labor infructuosa. Tras el paso por el Sprint Especial  Sánchez aprovecha  para marcharse en solitario, por detrás, sus compañeros de escapada  tratan de cogerle pero no pueden, más adelante haría lo propio Miguelín, saltaría de su grupo donde ya escaseaban las fuerzas para marcharse en solitario, entrando 1º y 2º respectivamente. Ya en meta, en el sprint, Chano se imponía a sus compañeros demostrando que también tiene una importante  punta de velocidad. Por detrás, lo que quedaba de pelotón hace su entrada en meta con Yanguas a la cabeza y Eduardo 5 puestos por detrás, lo que otorgaba la segunda plaza por escuadras, que para ser 4 garramantas está bastante bien. Aunque Vicente se encontraba en el pelotón, entraba en meta más retrasado  por ser el damnificado de una de las múltiples salidas de la calzada provocada por los abanicos.
Del día, lo mejor el esfuerzo que realizó el pueblo de Fuencaliente por organizar una prueba de este tipo, con Luco a la cabeza y por supuesto toda su familia y amigos.  Tan sólo los que organizan carreras saben lo que esto conlleva y desde aquí no nos queda mas que felicitarle.

HUESCA

En línea de salida Horna, Sergio y Angel. Yakito Junior causaba baja por un proceso gripal. El desenlace de la prueba se produjo en el alto de las canteras, donde caminaron 10 corredores que llegarían a meta. La prueba se dilucidó entre Villoria y Arnal, siendo este último el vencedor. El equipo amateur de Arnal (Huesca) se encargó de bloquear la prueba ya que les valía la escapada. Con respecto al equipo, Angel y Sergio se veían cortados por una caida. Angel como siempre tras un alarde de sufrimiento lograba empalmar con el pelotón, donde se encontraba Horna, logrando entrar en meta ambos sin incidentes.

MADRID (PEPINO)

En línea de salida Bancora. Prueba dura y prestigiosa que ha tenido como protagonista una escapada hecha prácticamente de salida. La escapada estaba formada por unos 12 corredores entre los que se encontraba el que sería el vencedor de la prueba, Moreno (Orquin). Por detrás, arrancaban en el puerto Báncora (Vintage Car Paint), Puma y Peces (Orquin). Comenzaban el puerto con 2´30". Báncora se ponía a trabajar "a destajo" haciendo el puerto solo, logrando empalmar con la escapada. La victoria ha estado imposible, Moreno caminaba ya por delante en post de la victoria. Báncora entraba en el grupo de fugados realizando un gran día de ciclismo.

jueves, 12 de marzo de 2015

HUESCA Y FUENCALIENTE

Nuevo fin de semana competitivo, el equipo se partirá para disputar las pruebas de Huesca y Fuencaliente.

HUESCA
Angel
Horna
Sergio
Yakito junior

FUENCALIENTE
Chano
Eduardo
Vicente
Armando

Poco a poco vamos recuperando a los lesionados pero aún tenemos la enfermería repleta, este fin de semana le toca debutar a Vicente y esperamos que Sergio esté totalmente recuperado de su lumbalgia

lunes, 9 de marzo de 2015

DAGANZO Y ARGUEDAS

ARGUEDAS
Mientras parte del equipo se tomaba este fin de semana de descanso, tres corredores han optado por competir. Angel lo hacía en la prueba inaugural del Open Caja Rural obteniendo un 12º en su categoría, a tenor de la dureza del circuito Angel acababa bastante contento.
DAGANZO
Por otro lado los dos hombres más fuertes del equipo: Chano y Báncora se desplazaban para disputar la prueba madrileña de Daganzo. La fortaleza de ambos quedó plasmada sobre el asfalto ya que pelé y melé parecían un equipo entero, guerrearon lo indecible arrancando constantemente a los Orquin así que la imagen dada fue excepcional.
No pudieron hacer buena ninguna escapada y se llegó al sprint con victoria de "Puma" (Orquin).
http://www.gdorquin.com/galeria-75.html# (enlace web orquin donde podéis ver algunas fotos de la prueba)


El próximo fin de semana el equipo se parte y estará en Huesca y Fuencaliente

jueves, 5 de marzo de 2015

DESCANSAMOS

Tras el aplazamiento del Trofeo Oscar LLanos, el equipo disfrutará de un fin de semana sin competiciòn, excepto Chano y Bancora que correrán por tierras madrileñas, suerte a ambos