domingo, 3 de mayo de 2009

Urbasa,Nacedero del Urederra










Siguiendo la tónica relajada del fin de semana, visitamos cerca de Estella (Navarra), el nacedero del Urederra, concretamente el coche se deja en los aparcamientos del pueblo de Baquedano. Impresiona tanta naturaleza, llegando a sentir en el cuerpo la fuerza y belleza.

Es la salida natural y mayoritaria del importante acuífero formado en el macizo Kárstico de Urbasa. Se produce en la pared, casi cortada, del extremo N.O. del término de Baquedano, a unos 630 metros de altura frente a los más de 900 que alcanza la cresta superior. El fondo rocoso sirve de marco a las impresionantes cascadas, que unido al bosque y a la fauna, hacen que sea una visita obligada.Recomendamos, bocadillos(tortilla chorizo) y bebida(bota de buen vino), solo un restaurante en Baquedano(muy bien), pero casi imposible comer de tanta gente o reservar mesa por teléfono.

Pienso en la Vuelta Navarra Master 2009, con Equipos de toda España, a primeros de junio, NAVARRA tiene infinidad de sitios preciosos para que los acompañantes y familia puedan visitar esos días, incluso alargar la visita y conocer más lugares.
Selva del Irati, Urbasa, Roncesvalles, Roncal, Bardenas Reales...........Todo no es entrenar y competir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario