viernes, 27 de noviembre de 2009

Nueve clubes estudian suspender el calendario 2010

Nueve clubes ciclistas navarros se han planteado suspender el calendario de carreras de 2010 en la Comunidad foral. Pretenden así protestar por la gestión de los actuales rectores de la Federación Navarra, e incluso forzar la dimisión del presidente, Joseba Santesteban, y del Presidente del Colegio de Árbitros, Patxi Echarri.
El ciclismo navarro vive en pie de guerra. Nueve clubes navarros (Estella, Iturriotz, Barcelosa, Villavés, Unión Ciclista Navarra, Dos Hermanas, Saltamontes, Calapie y 39x26) que se quedaron fuera de la asamblea después el último proceso electoral (julio de 2008) se muestran disconformes con la gestión de Santesteban en general, y con tres asuntos en particular. La subida de tasas arbitrales y otros problemas con el Colegio de Árbitros (compra de emisoras y rifirrafes con el juez Alfredo Pérez), la disolución unilateral del Comité de Competición el pasado octubre (ya se ha vuelto a convocar) y -aseguran- la imposibilidad de acceder a las cuentas federativas.
Vista la situación el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) instó a las partes a buscar una solución dialogada al problema, y de momento no lo ha conseguido. Santesteban convocó a los clubes el 30 de octubre y éstos no acudieron. El 2 de noviembre el presidente se reunió con los responsables del INDJ y el día 5 lo hicieron los clubes.
Santesteban sabe que además de las discrepancias el asunto ya ha tomado tintes personales, pero asegura tener voluntad de solucionarlo. "No tengo ningún problema en hablar con ellos, hablando se entiende la gente. La solución no creo que pase por una medida de fuerza como la que proponen. El asunto de las tasas es negociable, pero tiene que haber una propuesta por su parte en la que se mire hacia adelante", dice el presidente, que no ha pensado en dimitir.
Desde los nueve clubes que han promovido la medida, están dispuestos de llegar hasta el final y suspender todas sus carreras (cerca de un 70% del total). La ruptura es total. "A día de hoy la situación no es dialogable y no veo una posible solución", dice Ander Villanueva, del Iturrioz. "Todo pasa porque se vayan Santesteban y Echarri".
Fuente: Diario de Navarra 26/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario