domingo, 21 de marzo de 2010

TAFALLA: UN BUEN DÍA PARA BETON







Victoria muy trabajada de un luchador, presente en múltiples escapadas: Arkaitz Iza. De vez en cuando este tipo de corredores merecen ganar y hoy se ha hecho justicia.
Escapada practicamente de salida junto con corredores como Goñi (Irabia) y Eneko ( Gsport ) entre otros. Por detras se marchaba a tirones, muchos intentos de fuga. Los corredores de Beton se han mostrado combativos en la etapa intentando meterse en las fugas que perseguían a la escapada. Mientras transcurrían los kilómetros, se queda solo en cabeza Iza y por detrás el pelotón se presenta a pie de Artajona agrupado. Yanguas acelera para endurecer la subida y así favorecer los intereses de Monagas. Arriba se queda un grupo de unas 15 unidades y de entre ellos se destaca Monagas, muy bien cubierto en el grupo perseguidor por Luismi y Domingo.

Monagas, ya en meta, logra obtener la segunda posición en la general y la segunda también en Master 30. Hoy se ha trabajado como equipo y se han obtenido resultados. Es un buen día para Beton ya que también se ha subido al podium con Manuel Domingo, quien empieza a demostrar la clase que tiene dentro ( tercero en Master 40). Destacar también a Luismi quien pese al desgaste de cubrir a Monagas ha logrado un 4º en Senior.

Esperamos que los que han sufrido la caida se recuperen pronto: Chano decía que había caído sobre blando ( siendo el que absorvía la caída chico bueno ) y del resto sabemos que un Arluy ha recibido puntos en la rodilla por culpa del plato y Maya también ha resultado afectado. En principio todos chapa y pintura, lo dicho, esperamos una pronta recuperación.

Destacar al nuevo fichaje quien también corrió ayer en Cantabria, logrando ser uno de los protagonistas del día andando parte de la carrera escapado. Pese a dormir pocas horas y a tener cansancio acumulado de ayer ha logrado obtener un más que meritorio segundo puesto, demostrando la categoría de corredor que todos sabemos que es. Al final celebración del equipo con un buen vino Siglo XXI Reserva 2004, obsequio de uno de los capos del equipo ( Toño), quien ha repartido a botella por cabeza ( algunos han rascado 2 botellitas jaja ).

También el patrón ha podido asistir a la mejor carrera del año del equipo y bueno no nos podemos olvidar de las sufridoras del equipo, quienes han acudido en masa a la cita de hoy: las mujeres.
La lectura a sacar de la prueba: Seguimos progresando, hemos subido un peldaño más y seguro que pronto llega la ansiada victoria. Seguiremos luchando por ello. Nos vemos en Gorraiz.
Las fotografías de la carrera se pueden ver en la sección de fotos.

1 comentario: