domingo, 5 de septiembre de 2010

SE ACABÓ LA COPA NAVARRA


Foto: Blog Goerna
Es una pena que la fiesta que organiza todos los años el Centro Asturiano de Navarra esté tan deslucida de participación, ya que a la mayoría de los ciclistas les pilla fuera total de forma, de entrenamientos o en plenas vacaciones. Lo ideal sería que todas las carreras fuesen seguidas pero es lo que hay y es una pena que después de los esfuerzos que cuesta organizar no quede agradecido por parte de los corredores a modo de participación.
Así pues nosotros nos presentábamos con 3 corredores de los......no se cuantos somos realmente. Teníamos aspiraciones en 3 categorías pero finalmente Manuel Domingo no pudo acudir por motivos laborales (es una pena estar detrás todo el año y que al final no se pueda luchar por ello ya que había costado mucho esfuerzo del implicado y el de compañeros llegar a esta última carrera con opciones) y Emilio Monagas se cayó de la convocatoria a última hora, ( hubiese sido interesante verle correr en todas las pruebas para ver como acababa en la clasificación final).
Resumiendo el equipo solo luchaba por la clasificación en M-50 con Gerardo Pérez con 1 punto de diferencia sobre Ruiz (Goerna).
En el tramo inicial se hace la fuga que a la postre sería la que llegaría a meta: Ruiz, Zabaleta, Jesús Miguel (Goerna), De Vicente (Asesores) y Sanchez (Orquin). La escapada abre hueco rapidamente y por detrás los diferentes equipos echaban cuentas para la clasificación final de la copa navarra, a nadie le interesaba tirar y a los únicos a los que nos correspondía ese "honor" era a nosotros. Una lucha desigual ya que con solo 2 hombres: Sesma y Escobar era practicamente imposible coger a los fugados, con más de tres minutos y con mucha calidad entre ellos. Gerardo comentaba que no hacía falta pero simulando a la vuelta a navarra se ponen a tirar hasta el agotamiento total sin que nadie les dijese nada. Luismi pincha y tras cambiar retoma la cabeza del grupo y continúa junto con Eduardo a tope hasta las faldas del Perdón, lugar donde quedarían descolgados del "gran grupo". Seguramente ambos tendrán satisfacción personal por haberlo dado todo y por lo menos haber intentado ayudar a un compañero en todo lo posible.
Por delante Sánchez se imponía en la llegada a Zabaleta y también ganaba la montaña.
Sustanciales cambios producía la prueba de Pamplona en la clasificación final de la Copa a Navarra: En Senior se imponía Vallejo (Goerna), en M-30 Casabal (Arluy), en M-40 (Luengo), M-50 Ruiz (Goerna) y M-60 (Lurgain).
Destacar la buena actuación del equipo Goerna en esta carrera y la escalada que han realizado para conseguir las dos clasificaciones finales de Copa Navarra.
El equipo Beton continuará con la Copa de Aragón, donde Gerardo continúa como líder en M-50 y se retira de Copa Navarra con 2 segundos puestos, y la buena imagen dada por los corredores que han ayudado en todo lo posible a sus respectivos "líderes" en las diferentes pruebas a las que han acudido,sin decirles nadie nada, eso es lo que hace grande a este equipo.

4 comentarios:

  1. LO SIENTO , DE VERDAD . PERO ME FUE IMPOSIBLE ASISTIR .
    ESPERO ACUDIR EL AÑO QUE VIENE A MAS EVENTOS DE LA COPA NAVARRA PARA INTENTAR ACERCARME MAS AL PRIMER PUESTO .
    UN SALUDO Y SALUD .

    ResponderEliminar
  2. para hacer una crónica hay que ser neutral, yo no entiendo mucho de ciclismo pq me dedico a otro deporte, pero creo que tanto al inicio de la escapada como en el perdón como en la llegada había otro ciclista, y despues si quieres ESCRIBES TU OPINION

    ResponderEliminar
  3. SIENTO DECIR QUE LA CRÓNICA DE LA CARRERA DE LA COPA NAVARRA NO HA SIDO NEUTRAL, HAY QUE ESCRIBIR LO QUE HA PASADO Y LUEGO COMENTAS TU OPINION SI QUIERES, LA ESCAPADA, EL PERDON Y LA LLEGADA HABÍA MÁS CICLISTAS....

    ResponderEliminar
  4. Se comentó hace tiempo que los anónimos no iban a ser publicados pero consideramos que las críticas que no dañan a nadie pueden venir bien. Si te fijas la crónica se hizo ese mismo día a las 2 horas de finalizar la carrera, escribo lo poco que vi desde el coche y luego por desgracia no pude complementar toda la clasificación ( o por lo menos la de los primeros ) ya que me tuve que marchar. Por supuesto haré la crónica de la marcha de mi equipo y claro está de la de los primeros clasificados o protagonistas y como bien dices me falta uno de la escapada que he tenido que mirar en la clasificación de la fed navarra, este es joseba arretxe (Garo). Al rey lo que es del rey. Anónimo sigue visitando nuestro blog y si te apetece hacer críticas constructivas estamos abiertos, eso sí, con nombre mejor.
    Fomicus no problem lo primero es lo primero

    ResponderEliminar