jueves, 30 de diciembre de 2010

Dimite la junta de la Federación Navarra

La junta directiva de la Federación Navarra de Ciclismo encabezada por Joseba Santesteban ha presentado en bloque su dimisión. El equipo se ha visto forzado a abandonar sus funciones al no contar con el respaldo mínimo para sacar adelante sus iniciativas.
Junto al presidente Santesteban han abandonado su cargo federativo Patxi Echarri, Jorge Sanz y Miguel Urabayen. A partir de ahora se abre un proceso electoral para en los tres próximos meses elegir al nuevo responsable del ciclismo navarro.
La dimisión de la junta directiva de la Federación Navarra se vio precipitada después de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 17 de diciembre. En la misma se trataron cuatro puntos.
La junta propuso una subida de las tasas y licencias, que fue rechazada de plano por parte de los clubes presentes en la reunión. Se aprobó el precalendario de carreras de cara a la temporada 2011, y hubo dos puntos del orden del día que no llegaron a votarse.
Santesteban hizo una presentación de las actividades federativas y su presupuesto para la temporada 2011 a grandes rasgos, pero que no se llegó a votar porque no estaba concretado.
También se propuso a los equipos votar algún aspecto del funcionamiento del colegio de jueces. Algo que se quedó paralizado, ya que primero debe ser tratado y aprobado por el propio colegio de árbitros antes de presentarlo a la asamblea.
Una nueva etapa
Joseba Santesteban deja la presidencia de la Federación Navarra sin haber podido desarrollar buena parte de las ideas y proyectos con los que comenzó su legislatura en 2008.
Su mandato ha sido especialmente movido por la discrepancia de varios clubes con su gestión, que llegaron a pedir su dimisión. La mediación del Instituto Navarro del Deporte enfrió los ánimos.
A partir de ahora se inicia la búsqueda de un nuevo presidente para el ciclismo navarro


Fuente: Diario de Navarra 30/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario