domingo, 6 de marzo de 2011

CRONICA ZARAGOZA

¿A triturar?

Gerardo se sitúa líder M-50 tras un magistral sprint



El joven del grupo dando instrucciones a los betoncillos, todas ellas fueron seguidas al pie de la letra, como se nota la experiencia...


Hoy nos tocó salir como coche número 4

Bueno tras la introducción con algunas imágenes a la espera de la entrada en la sección de fotos del resto (hoy las reporteras estrenaban cámara pero antes de que acabe el día estarán colgadas) vamos con la crónica:


Día soleado y, para variar las primeras carreras del año, ausencia total de aire.

De salida nos metemos en todos los cortes, siendo los más activos Sesma, Yanguas, Horna, Ortega y Merino. Tras la primera meta volante, en la cual Merino puntúa 2º, se produce una fuga en la que metemos a Luengo, para nosotros es buena ya que con que entre uno del equipo (bastante mérito tiene el entrar en ella) sea quien sea nos vale. Por detrás controlamos los saltos junto con Asesores y Esteve, quienes habían metido a Arnal y Turégano.

Por detrás toman las riendas del grupo Goerna y sobre todo Kapelmur, quienes abortan la fuga tras una meritoria remada.

Justo antes de ser neutralizados pincho yo mismo, miro para atrás y el coche de equipo no aparece por ningún lado, pasa toda la fila de coches y logro ver al fondo una mancha amarilla. Cambio de rueda , mirada al horizonte y tras ver el panorama: a recoger, retirada en el mismo sitio que el año pasado. Me consta que el resto del equipo estaba esperando a cola de grupo por si aparecia a lo lejos para seguir las instrucciones dadas por el "abuelo" Gerardo al principio de la etapa, la idea era lanzarme en una supuesta llegada al sprint, lo cual agradezco enormemente. Menos mal que no se han quedado porque la mofa hubiese sido total ya que no hubiese empalmado nadie.

Luego cambiamos a un Brobuc y recogemos a Maxi. Recordar que el que siembra recoge, esta es nuestra filosofía.

Ya con el coche al completo reemprendemos la marcha.

Tras esto he podido observar la carrera desde el coche, he podido ver perfectamente a Trabas todo el rato, y es que hacemos publicidad por delante y por detrás. En la parte delantera veía siempre a algún Beton saltando a los cortes. En el transcurso de innumerables saltos se ha hecho un grupo de 8 corredores entre los que se encontraban Arnal y Turégano (del resto hasta que no tenga clasificaciones siento decir que no se los nombres), por detrás se intenta cazar con Goerna y por parte del equipo (Horna y Sesma, acompañados en determinados momentos por molinillo trincadillo)

Subimos a cola de grupo y nos cantan 30 segundos, esto solo lo puede salvar Trabas¡¡¡¡.

Pedimos su ayuda y también la divina para que pueda llegar a cabeza de grupo; es acompañado por Medel, la situación se vuelve nerviosa, tensa, ya que jamás se había visto subir tantas posiciones en el pelotón a la máquina trituradora. Vemos que se puede, si accede a la cabeza estamos seguros de que es capaz de echar la escapada abajo el solito....si.....si......no, cuando llegan hacia la mitad del gran grupo se ven obligados a abortar la operación.

Tras esto, ya con las naves quemadas tan solo queda el plan B, la idea es dejar bien colocados a Luengo, Trincado y Gerardo, nuestras opciones en la llegada. Una rotonda deja fuera a casi todo el equipo ya que es tomada por el lado "largo" y el único que logra sortearla con fortuna es Gerardo.

Por delante se impone un tal Arnal, no se si os sonará..... Una opinión personal es que se le queda pequeña la categoría, también se ha impuesto en las Metas Volantes (había 3) y en la Montaña, siendo el dominador de la jornada.

Por detrás, se imponía en el sprint del grupo Gerardo, quien a sus........parece que está en su 2ª juventud. Se sitúa como líder de la categoría M-50 y demuestra que sigue conservando una punta de velocidad muy grande.

* Destacar por parte del equipo a Samuel, quien se va adaptando muy rapidamente a la categoría, Ignacio quien ha estado activo en la primera parte de la carrera sacrificando sus opciones de haber acabado seguro la carrera, Simón, el cual pese a encontrarse en una situación difícil ha optado por correr junto con sus compañeros y a Merino quien no ha llegado por poco a disputar todas las metas volantes (Luismi era quien le decía donde estaban jeje).

* Luego todo ha sido amenizado por una comida entre varios componentes del equipo.

* Toca por delante una larga semana en la cual a groso modo o se intenta modificar el reglamento (todo ello con carácter retroactivo) o Gerardo y Ruiz no podrán acudir a Tafalla ya que viene recogido en dicho Reglamento y es que hay que seguirlo al 100% o si falla (siempre bajo nuestro punto de vista ) cambiarlo.

3 comentarios:

  1. Buenas!!

    Yo no sabia hasta hoy que no podian correr en tafalla por lo de fitero, por lo cual,si no se accede a cambiar el reglamento propongo negarnos a salir en tafalla.

    No pueden hacer eso.

    Un saludo.
    David.G

    ResponderEliminar
  2. Pototo eso es lo que dice el Reglamento, si echan a un corredor por salir incorrectamente no podrán tomar la salida en la carrera siguiente. El Reglamento está para cumplirlo, si se entiende que está mal hay que modificarlo pero cada uno puede tener una opinión diferente y como esto es democracia....si consideran que está bien pues lo dicho no pueden salir

    ResponderEliminar
  3. Como se hace en Aragón está bien, dar la opción de salir a los M-50 con todos los corredores desde la salida hasta la meta.
    Si se puede opinar, ésta es la mía.

    F.J. Trincado

    ResponderEliminar