miércoles, 30 de enero de 2013

INSTRUCCIONES PARA EL CIRCUITO





 
Aunque queda tiempo y esta información la repetiremos la semana anterior, os vamos adelantando las instrucciones para el circuito de Navarra.
En la primera instantánea se ve el plano del circuito, en la segunda el perfil.
En la tercera se muestra en color morado la zona habilitada para aparcamiento para seguidores (es importante estacionar tan solo en esa zona ya que es la que nos han dejado).
En la última fotografía se muestra en color rojo la "Race Office", será el punto de encuentro entre organización, jurado técnico, corredores y directores. Reparto de dorsales,etc etc.
En color rosa se muestra el box 25, ese box estará abierto por ambos lados y será el que permitirá pasar a los coches que vayan a salir detrás de los corredores a la zona de pista (comunica el aparcamiento con la pista).
ES MUY IMPORTANTE  SABER que para salir detrás de un corredor hay que tener licencia de director o mecánico (esto ha sido una indicación muy recalcada por los responsables del circuito). En un principio tan solo dejaban salir a personas que tuviesen ese requisito y que llevasen coche rotulado, pero al final hemos conseguido que pueda salir un determinado coche con licencia de director o mecánico. Para poder salir detrás del corredor es necesario presentar dicha licencia ante el jurado técnico y organización para obtener el "pase" (el que vaya a salir detrás del corredor presentará también  DNI para cotejarlo con la ficha de director o mecánico).Repetimos que estas son indicaciones de los comisarios de pista.
A parte de la organización, hemos contratado comisarios de pista y de cámaras (el circuito tiene 15 cámaras que serán observadas por estos comisarios).
Con respecto a los coches de equipo, tan solo pueden circular en la zona de boxes por la zona delimitada para ellos (para que nos entedamos el carril que utilizan cuando salen de formula 1 tras hacer el pit stop) En la foto de planta general se observa perfectamente, también nos han recalcado esto. Para los responsables del circuito es muy importante la seguridad y quieren que sigamos sus pautas como es lógico.
Los coches seguidores, antes de acabar la vuelta con su corredor serán desviados e irán a parar de nuevo a la zona de pit lane, donde podrán comenzar de nuevo con otro corredor.
Los corredores saldrán desde el pit lane y acabarán en línea de meta.
Se establecerán 2 puntos a lo largo del circuito con coches neutros por si se sufre algún percance.
BOX: También hemos contratado los Box de equipos, concretamente en el plano son del número 12  al número 24. En la última semana, cuando establezcamos el intervalo entre corredores se indicará que corredor o equipo ocupa cada box. Uno de los box estará reservado para organización (habrá bebidas y fruta para corredores).
Para seguidores tendrán servicio de bar y nos indican desde el circuito que también hay karting.
 


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