domingo, 16 de febrero de 2014

XII Trofeo Tarragona 2017 y XXVIII Challenge Ciclista La Canonja - Trofeu Sant Sebastià.


Sigue el periplo de la sección aragonesa del equipo por tierras tarraconenses.

El pasado domingo 9 de Febrero, Manu Redondo y Felis Luengo (Rubén Juan causó baja a última hora por un inoportuno proceso catarral) tomaron parte en el XII Trofeo Tarragona 2017 con salida en el barrio de Campo Claro y llegada en el puerto de la capital tarraconense. Un selectivo recorrido de 90 kilómetros al que se enfrentaron 166 corredores de todas las categorías, con la ascensión al Coll de L’Illa como juez de la prueba que seleccionó la carrera. En dicha dificultad se destacaría el grupo, todos élites y sub23, que se disputarían la victoria que se decantó a favor de Cristian Astals (Coluer). Felis Luengo logró llegar en el grupo principal que perseguía a los fugados y en plena disputa del sprint final, pugnando por la victoria en la categoría máster-40, sufrió un pinchazo en su rueda trasera a escasos 300 metros de la meta que le privó de hacer valer sus opciones, evitando a duras penas dar con sus huesos en el suelo.

Ayer sábado, 15 de febrero, Rubén Juan, Manu Redondo y Felis Luengo disputaron el Trofeu Sant Sebastià que constituye la primera prueba de la XXVIII Challenge Ciclista La Canonja. La alta velocidad, con una media cercana a los 43 kilómetros/hora, durante los 82 kilómetros que imprimieron los 200 participantes, fue la característica principal de esta prueba que contaba con la doble ascensión al Coll de La Batalla como principal dificultad. Sin duda, la presencia de la escuadra rusa del Lokosphinx contribuyó a conseguir ese ritmo tan elevado durante toda la carrera. Vadim Zhuraslev hizo valer la superioridad de su escuadra frente al resto de equipos élite catalanes, al imponerse a sus compañeros de fuga, todos élites y sub-23, donde la mitad vestían su mismo maillot y que se destacaron en la ascesión al Coll de La Batalla. La fortuna volvió a ser esquiva con los corredores del GSport-Beton en esta prueba. Rubén Juan sufrió un pinchazo en el kilómetro 14 y Manu rompió un radio de su rueda trasera dos kilómetros más tarde, lo que les impidió seguir y obligó a retirarse. Luengo se vio involucrado en una caída, sin consecuencias, en la segunda subida al Coll de La Batalla y tuvo que hacer un gran esfuerzo para reintegrarse al pelotón principal, donde disputó la llegada para alcanzar la segunda posición en su categoría.
El próximo sábado se resolverá la clasificación general de la XXVIII Challenge Ciclista La Canonja con la disputa del Trofeu D’Hivern con la ascensión del Coll de la Teixeta como gran juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario