En Septiembre del 2007 coincidiendo con las fiestas patronales de Fitero dos vecinos de Fitero, Armando Yanguas y José Miguel Yanguas, como cada año y aunque falten aun un par de carreras, dan por finalizada la temporada ciclista, después de haber cumplido el sueño de competir juntos en un mismo equipo, ayudándose en la carretera y estando pendiente el uno del otro en cada kilómetro.
Estos dos primos, ya en Octubre se ponen manos a la obra en buscar esponsors para cumplir su sueño, bastante mas ambicioso, tener un equipo ciclista propio.
Ya en Noviembre en uno de tantos días de entrenamiento nuestro buen compañero de entrenamientos, Antonio Agreda Cordon, vecino de Corella, nos comenta el interés por parte de su amigo José Miguel Lázaro gerente de Almacenes Beton de ser participe del patrocinio de un equipo ciclista, pero todo tenía que ser plasmado en un dossier para que la empresa corellana estudiaría la fiabilidad del mismo.
Con la aprobación del nuevo proyecto los dos primos junto con Antonio nos ponemos manos a la obra en idealizar un equipo, que como principal objetivo era el de darse a conoce en toda la Ribera Navarra, dando siempre una imagen de total amistad entre todos los componentes del equipo.
El equipo buscando una imagen conjunta con el patrocinador idealiza una equipación en la que se plasma la actividad a publicitar, se adquiere un coche de equipo que es rotulado de forma similar a los coches de empresa y estos detalles junto con otros muchos dan a la luz un equipo que se hace notar en todos los sitios a donde va.
A la hora de conformar el equipo, prima el buen ambiente que tiene que ser la pauta predominante en el equipo, de ahí que se eche mano de los amigos que en otras categorías compartieron pelotón con nosotros.
También contamos con aquellas personas con las que ompartimos la mayor parte del tiempo que pasamos subidos a la bicicleta y para la temporada 2009 se unen al equipo integrantes que hasta ahora corrían en otras formaciones, para así compartir un sueño con los compañeros de fatigas que ante todo son buenos amigo.
En el equipo podemos encontrar corredores de Alfaro, Corella, Cintruenigo, Rincón de Olivedo, Autol, San Adrián, Funes, Lumbier, Santander, Zaragoza y Madrid, pero si en algo se caracteriza este equipo es en el formidable grupo de gente la cual hace contagiar su buen ambiente a cada sitio donde van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario