domingo, 20 de diciembre de 2009

LOS CLUBES CRITICOS ABANDONAN LA ASAMBLEA TRAS UNA FUERTE DISCUSIÓN

La Federación Navarra de Ciclismo aprobó el precalendario de carreras para la temporada 2010

La Federación Navarra de Ciclismo (FNC) celebró ayer su asamblea extraordinaria. A ella asistieron representantes de los nueve clubes críticos con la gestión del presidente Joseba Santesteban, aunque abandonaron la reunión sin que se terminase el primer punto en el orden del día después de producirse fuertes discusiones entre parte de sus representantes, el presidente, y el presidente del Colegio Navarro de Árbitros, Patxi Echarri.

Después de que los cuatro representantes del colegio arbitral incluidos en la asamblea y de los clubes críticos abandonaran la reunión se procedió, entre otros puntos, a la aprobación del precalendario de carreras para 2010, en la que están incluidas pruebas de los clubes críticos.

El primer punto del orden del día de la asamblea debía acordar la aprobación del acta anterior. En ese momento los clubes críticos -sin voto, pero con voz en la asamblea- facilitaron un informe a los presentes en el que se cuestionaba a Santesteban sobre dos puntos económicos (una subvención de 16.000 euros recibida para la organización de unos campeonatos de España, y el uso de una tarjeta de crédito en la anterior junta en 2007-2008), así como el boicoteo de la web de la FNC por parte de un hacker y toda la documentación al respecto.

Los representantes de los clubes, de parte del estamento arbitral, Santesteban y Echarri se enzarzaron en una fuerte discusión sobre el informe presentado y su veracidad, que subió de tono con descalificaciones personales entre Patxi Echarri y Juan Carlos Garde (Unión Ciclista). Éste decidió abandonar la sala, y posteriormente lo hicieron el resto de clubes críticos y parte de los árbitros. Después siguió la asamblea.

Fuente: Diario de Navarra 19 de Diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario