martes, 9 de febrero de 2010

Federación y clubes van acercando sus posturas

Se trató la cuestión de las tasas, la participación de los clubes en la asamblea y las designaciones arbitrales

La Federación Navarra de Ciclismo y los clubes discrepantes con la gestión del presidente Joseba Santesteban mantuvieron ayer una segunda reunión de trabajo con la intermediación del Instituto Navarro del Deporte (IND). En el encuentro se trataron tres temas: las tasas arbitrales, la posibilidad de integrar a los nueve clubes en la asamblea y la designación de los árbitros.

Las propuestas se recogerán en un documento que elaborará el IND, y que se discutirá la próxima semana con la esperanza de llegar a un acuerdo que desbloquee la situación.

Si la primera reunión entre la FNC y los clubes fue de tanteo, ayer ya se plantearon cuestiones concretas. En el encuentro, que contó con los mismos representantes que la primera reunión y los dos elementos neutrales (Manolo Azcona y Floren Esquisabel) se entró a tres cuestiones concretas.

Se debatió la filosofía de las tasas arbitrales, su problemática y existe un compromiso para ajustarlas mucho más a la realidad.

Se planteó también la posibilidad de integrar a los nueve clubes en las distintas comisiones y vías de participación en la FNC. Incluso se está estudiando ya una reforma de los estatutos y el funcionamientola representación en la asamblea.

También se trató la cuestión de las designaciones arbitrales, y el funcionamiento del colegio de árbitros, incluido el nombramiento de su presidente, cargo que en la actualidad ostenta Patxi Etxarri.
Fuente: Diario de Navarra 09/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario