miércoles, 3 de febrero de 2010

LA COMISIÓN MIXTA DECIDIRÁ

Los clubes disidentes y la Federación de Ciclismo se reúnen hoy para que un órgano neutral solucione el conflicto

El presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Joseba Santesteban, confirmó ayer que los nueve clubes críticos con su dirección federativa accedieron a que una comisión mixta resuelva sus discrepancias. Se reunirán esta tarde en la Casa del Deporte, y Santesteban espera que acudan con un "espíritu constructivo".

Los representantes de los clubes -Estella, Iturriotz, Barcelosa, Villavés, Unión Ciclista Navarra, Dos Hermanas, Saltamontes, Calapie y 39x26- ya rechazaron una primera oferta del Instituto Navarro del Deporte para que un arbitraje del Comité de Justicia Deportiva (un órgano neutral) solucionara el conflicto. Reclamaban la dimisión tanto de Santesteban como del presidente del Comité Navarro de Árbitros, Patxi Echarri, y la situación estaba estancada.

Por ello, y ante su amenaza de suspender el calendario de pruebas -a excepción de la Vuelta a Navarra, el Gran Premio Miguel Induráin y el Trofeo BTT-, no parecía que el problema se fuera a solucionar sin que interviniera una comisión mixta.

Para el presidente de la federación, en la reunión de hoy se deben sentar unas bases de trabajo. "Los clubes deben trabajar desde la asamblea y, desde ahí, reorientar lo que ellos estimen oportuno, olvidándonos de batallas de poder, que no tienen ningún sentido", afirmó Santesteban. "Creo que se han dado cuenta de que estaban arrojando piedras contra su propio tejado, y confío en que a partir de hoy se pueda volver a avanzar".

Fuente: Diario de Navarra 03 de Febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario