lunes, 3 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA CON MUCHOS FRENTES ABIERTOS







Nuestras miras en la Copa Cantabria estaban puestas tan solo en el primer puesto,pero tenemos que decir que para nosotros ha sido una muy buena Copa.
El primer día en Villanueva de Villaescusa se decidiría la carrera debido a una fuga en la bajada de la primera "dificultad" montañosa. Koldo Gutierrez se metía en todas las guerras y guerrillas habidas y por haber. Este suicidio deportivo pensado por muchos integrantes del pelotón que ahorraban fuerzas para luego jugarse la victoria en la última subida o en el sprint, era lo que le valdría para ganar la etapa y mas tarde la general.
Los acompañantes de la fuga serían Maruri(Alices), Arretxe (Garo) y Rodríguez(Inelecma),quienes en la llegada aventajarían en más de un minuto al pelotón.
Nuestro equipo estuvo atento a muchas fugas pero la buena no pudo ser cogida y tuvimos que dar las gracias, ya que varios corredores del equipo daban con los huesos en el suelo (Monagas,Cagigas y Liñan).
Ya por la tarde en Villacarriedo llegaba la cita donde teníamos puestas nuestras esperanzas de victoria con Mati, quien en entrenamientos hacía tiempos que le hubiesen valido para ganar, pero como todos sabemos no todos los días son buenos y nos tuvimos que conformar con un 4º puesto y 2º de la categoría. La prueba fue ganada por un fantástico Pacios, el cual sacó 4 segundos a Koldo, lo que suponía afianzar la general para este último.
El día fue salvado y portamos varios maillots "prestados" a lo largo de la jornada:como el del primer cántabro (Cagigas), montaña(Txano) y metas volantes(Yanguas).
Ya en la jornada del domingo en las Fraguas el equipo se centró en conseguir afianzar los maillots e intentar atacar la general. Txano no pudo luchar por la montaña debido a una mala colocación el la primera cota (espermos que no sean las cervezas del día anterior a altas horas de la noche junto con algún componente más de la plantilla,cosa que se rumorea), Yanguas, ayudado por Mati se encargaba de conseguir el maillot azul. Agradecer enormemente la gentileza mostrada por Eduardo Marcos (Stop Caja de Burgos), quien desinteresadamente se ofreció para atacar a 3km de la meta volante para así"ahorrar" un sprint tanto a Mati como a Yanguas y así reservarlos para un hipotético sprint masivo.Estos detalles son los que valen en este mundillo y podemos decir que ya sabes donde tienes unos buenos amigos para lo que haga falta.Como dicen en mi pueblo "hay mas días que ollas" y ocasiones tendremos de devolver este favor.
El intento de Eduardo fue frustrado a 1 km y Mati ayudó generosamente para afianzar dicho liderato. Tras el segundo paso por la meta volante surgió el único momento de inflexión de la jornada; se abrieron unos segundos y Mati caminó para adelante en busca de la general. El equipo del líder controló muy bien su fuga (que no llegó a tener muchos segundos) y la abortó antes de la última subida. Goerna se mostró como un equipo sólido y fiable, lo que supuso una llegada masiva y para ellos la victoria en la general. Una vez llegado el sprint, de nuevo, nos quedamos con la miel en los labios ya que a falta de un par de metros,Mati fue superado por Angel García de Castro. Un segundo puesto que nos sabe a poco y que de no haberlo intentado en la fuga anteriormente citada o en la ayuda para las metas volantes no sabemos si se podría haber convertido en una merecida victoria.
El equipo saldó su presencia el la Copa con 6 subidas al podium (ver en resultados de esta temporada).
Dar nuestra sincera enhorabuena a Koldo y a Goerna por su victoria.
La nota negativa de la jornada la protagonizó nuestro corredor Fran, quien tuvo que ser trasladado al hospital por una caida que mas tarde supimos que no revistió gravedad.
Agradecemos también a Iker(responsable del área de barritas de la marca Nature Valley) su gentileza por colaborar con el equipo para esta Copa con la aportación de varias cajas de las mismas. Se rumorea por el seno del beton que ha aparecido de nuevo el monstruo de las galletas o mejor dicho de las barritas debido a que no llegaron para todos.También han surgido problemas en algunas parejas debido a que varios corredores estaban mas tiempo en la habitación de Monagas y Txano que en la suya propia. Decir que se recibieron amenazas telefónicas para abandonar dicha habitación ya que por lo visto el no descansar lo suficiente podía afectar al rendimiento de Monagas (no al de txano).



CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE POLICÍAS Y BOMBEROS, ZUERA, MURCHANTE Y MONEGROS

El equipo se ha repartido este fin de semana por muchos puntos de la geografía española:

Luismi marchaba el sábado para MONEGROS,donde no tuvo suerte debido a varios pinchazos.

En ZUERA llegó otro podium para el equipo con nuestro 50 de oro, Gerardo afiazaba su liderato de Copa Aragón, logrando un segundo puesto dentro de dicha categoría. Reaparecía el gran Serafín quien hizo labor de equipo dejando su rueda a Trincado para así poder recoger puntos para la categoría de M-40. Pablo fue el cuarto integrante en Zuera, obteniendo otro excelente resultado en su primer año de competición, siendo 4º en M-40.
Felicitar al gran Daniel Arnal, quien se impuso a Alonso, invirtiendo así las posiciones de la carrera de la Almunia.

SALOU deparaba otra alegría: Manuel Domingo obtenía el Título de CAMPEÓN DE ESPAÑA DE POLICÍAS Y BOMBEROS en M-40, sumando así otra importante victoria para el equipo.

MURCHANTE: Que sepamos se dieron cita Sera (quien finalizó cuarto) y coge así moral para su regreso a la competición, Luismi (sigue coleccionando pinchazos) y "panadero", quien subió 1º el alto de la Pazana y ni corto ni perezoso se dió la vuelta para regresar a casa.

*Las fotografías de estos acontecimientos las podeis ir encontrando en la sección de fotos. Proximamente algunos videos serán enlazados.
*Atentos a estos días porque publicaremos el reglamento de la prueba contrareloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario