domingo, 27 de marzo de 2011

CRÓNICA GORRAIZ







Otra carrera más de Copa Navarra, esta vez nos desplazamos hasta Gorraiz, lugar donde el personal no pregunta por el recorrido y sí por el lunch del final.

De salida como siempre, múltiples saltos en los que se procuraba tener presencia.

Se han producido diversas caidas durante el transcurso de la prueba y desde aquí deseamos una pronta recupreación a los implicados.

En la primera "dificultad" montañosa se hace un pequeño grupo, el cual toma una escasa diferencia, la cual es abortada en su tramo final por luismi, jordi, adur, merino y armando antes de la siguiente subida.

Destacamos el resurgir de "Panadero Sesma" quien ha estado en cabeza muchos kilómetros, filtrándose incluso en una escapada.

Una vez pasada la ultima "dificultad" montañosa ,de nuevo se empiezan a repartir las cartas y cada uno juega las suyas, entre todos los repartos, salen beneficiados un pequeño grupillo del cual saldría el ganador de la prueba. Dicho grupo es absorbido por los corredores del Gsport, todos excepto Arnal (Asesores de Navarra)y Larrea (HTE), quienes emprenden una crono contra el equipo Gsport principalemente.

Nosotros hemos entrado tarde pese a las peticiones de Adur pero el problema no es querer tirar, el problema es poder subir hasta las posiciones delanteras (parece broma pero no todos tienen la misma destreza para moverse por el gran grupo y más si no se ha corrido nunca y por supuesto las fuerzas también escaseaban).

Aún así ,el equipo se ha puesto a tirar en el tramo final ( Jordi, Adur, Samuel, Luismi y Merino )y se ha vuelto a cumplir la máxima del equipo, cuando la máquina amarilla se pone a tirar, la escapada llega. Empieza a funcionar perfectamente engranada y a los pocos kilómetros, mejor dicho, metros, empiezan a saltar las piezas de dicha máquina. Se puede apreciar en la calzada tuercas, tornillos, destornilladores, taladros,......hasta quedar un pequeño chasis, el cual ha podido disputar el sprint del grupo.


Hemos ganado el sprint del pelotón, haciendo un tercer puesto en la general y hemos subido al cajón de 30 en el primer puesto, en el de 40 en el tercer puesto y en el de 50 hubiésemos subido también al primer puesto, colocándonos líderes en la categoría pero Gerardo ha decidido salir desde el comienzo y todos sabemos lo que conlleva. Es curioso ver como nadie le quiere poner el cascabel al gato y como pegan capotazos al estilo del Cordobés, pero con mucha más clase.


El ganador ha sido Arnal, no porque ha sido el más fuerte, que lo ha sido, sino porque se lo ha currado durante toda la prueba estando literalmente en todos los cortes.

Nos vamos contentos de la carrera, obteniendo como botín: 3º General: Yanguas, 1ºM-30 Yanguas y líder Copa Navarra, 3º M-40 Luengo. Samuel: Chistorrilla autóctona, Luismi,Jordi, Merino y Adur (Salchichón que esperamos reparta equitativamente Luismi ).

Luego todo ha sido amenizado con una comida en La Morea donde hemos vuelto a recordar las batallitas de carrera.

Podeis ver las fotos de la prueba en dicha sección.

Dar la enhorabuena a la organización la cual ha vuelto a estar a la altura de las expectativas.

La próxima cita será en Funes, lugar donde corremos en casa de Merino y donde tenemos que demostrar que correr en casa es un plus y será nuestro hombre fuerte, vamos,que a entrenar Jorge¡¡

2 comentarios:

  1. Pues ya es hora de poner el cascabel al gato, el que sale desde el principio se merece ganar, las leyes injustas están para cambiarlas. Felicidades por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Os dejo un video de la carrera de ayer por si os apetece veros en acción:
    http://www.youtube.com/watch?v=REZEZFrAtpw
    Espero que los lesionados puedan recuperarse pronto.
    Nos vemos en Funes. Un saludo

    ResponderEliminar