lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica carrera Fitero

Mañana espectacular en Fitero el pasado sábado para disputar el ya tradicional Trofeo San Raimundo para ciclistas senior y máster. Mañana con buena temperatura y sin aire, que p'a los que andamos por aquí sabemos lo que es eso.

Alrededor de ciento cincuenta ciclistas en la salida, lo que da muestra del predicamento que tiene esta carrera en el circuito de veteranos.

La carrera comienza puntual y se desarrolla bajo una buena organización con los pasos previos en el Ayto de Fitero el cual como cada año nos cede sus instalaciones, lo que agradecemos sinceramente.

La carrera al no existir aire se plantea al ataque desde la misma salida. Escaramuzas continuas, saltos por doquier, todo el mundo intentando coger la escapada buena, que se hace transcurridos ya unos kilómetros y en la cual se meten algunos de los gallos de las respectivas categorías, dos hombres fuertes del Marriot, a la postre triunfadores de la carrera, Arnal de Goerna, Pacios de Inelecma y nuestro gran Horna, entre otros.

Atrás los equipos fuertes que no han metido a nadie en la fuga intentan echarla a abajo, pero la fortaleza de los hombres de delante hace que ésta sea misión imposible. El grupo ceja en su empeño y peleará ya por los pocos puestos de podium que todavía se decidirían por la gente del gran grupo.

Beton, fiel a su filosofía de banda, hace un poco la guerra por su cuenta intentando saltar a los saltos (valga la redundancia), no puede hacer otra cosa al llevar delante un hombre del equipo. Especialmente activo está como siempre Félix Luengo y otros hombres como Rubén Juan o el pamplonica, echando él sólo un peligroso latigazo de otro capo del grupo, el cuarentón Ricardo Catalán.

El resto del equipo deambulaba arriba y abajo del grupo, unos con más soltura y otros más coloraos de lo normal, pero todos aguantando. Unicamente por un problema técnico/gástrico hubo de abandonarnos el gran Jose Mari.

Poco a poco van cayendo los kilómetros y se aventura el final de la etapa, con la carrera ya hecha en sus primeros puestos por la escapada están los puestos siguientes. Giramos hacia la carreterilla y vamos tomando posiciones de llegada. Del equipo deciden meterse en la misma Trincado, Pablo y Félix Luengo. El tramo de la carreterilla discurre de manera más cómoda de lo habitual, y es en la bajada de la Cooperativa donde todo el mundo quiere entrar en el armario, pero todos no cabemos, roces, afiladores e incidentes similares de los que le gustan a nuestro buen amigo Trabas.

En las curvas previas a la llegada el pelotón es encabezado por un Inelecma, un Decopierre y detrás, como buenos licaones, los tres cuarentones del Beton, Pablo, Trincado y Luengo.

En la curva del Casino Pablo entra a tumba abierta, pero siempre controlando la tumbada, y toma la primera posición del grupo para encarar la recta de meta. Pero ¡Oh sorpresa!, alguien con la nocturnidad propia de estas pesadas bromas, ha movido la pancarta de meta 200 metros y la ha situado en medio de la cuesta. Pero el tiro ya estaba lanzado y no se podía parar. Pablo aprieta los dientes pero vienen por detrás con mucha fuerza sus compañeros de equipo que sobrepasan al citado en la misma linea de meta, ganándose un pleito que se está ya tramitando en los Juzgados correspondientes por cometer tal osadía.

Los tres componentes del Beton hicieron los tres primeros puestos del pelotón, lo cual está fenomenal, y con Trincado lograron el tercer puesto de cuarenta.

También lograron el podium con el incombustible Gerardo, hombre regular como pocos que es garantía de éxito allí donde participa.

Después de la carrera las habituales chances de los corredores y dando todos la enhorabuena porque no hubo caídas graves que nos conste, sí algunos rasguños y chapa y pintura en general.

Del equipo Beton decir que obtuvo dos podiums, que está más que bien en unas categorías muy reñidas y donde corre gente que es p'a echarle de comer aparte. En el equipo buenas sensaciones en general porque gente que venía justa de preparación como Pirulo o Trabas, terminaron la prueba sin especiales apuros (según ellos, las malas lenguas dicen que les oían resoplar de vez en cuando)

Próxima cita en Zaragoza el domingo 4 de marzo a las 10:30 horas, la también tradicional carrera de Santa Isabel organizada por nuestros queridos bomberos.

Saludetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario