lunes, 20 de enero de 2014

AC Hotels by Marriott Cycling Team. A defender el éxito logrado en la primera edición.



El primer equipo en confimar su asistencia a la Vuelta al Reyno de Navarra ha sido el AC Hotels by Marriott Cycling Team. Los vencedores de la general individual de la primera edición se presentarán en Fitero con un gran equipo, como es habitual, tratándose de una de las escuadras más potentes de la categoría a nivel nacional. Sin duda, el equipo que didige Juan Gámez será unos de los referentes de la carrera y llevará en no pocas ocasiones las riendas de la misma. Hablamos con Ricardo Torres, mánager y corredor, para que nos cuente sus impresiones sobre nuestra vuelta.

- Segundo año que se celebra la Vuelta al Reyno de Navarra y segundo año en el que AC Hotels by Marriott Cycling Team estará en la línea de salida. ¿Con qué expectativas?.
Este es el cuarto año del AC Hotels by Marriott en las  carreteras, y siempre hemos tenido un especial interés en la pruebas de Navarra desde que era la carrera de Fitero donde el segundo  año del equipo conseguimos una gran actuación logrando el 1º y 2º puesto. Cuando nos comentasteis que realizabais la vuelta, no lo dudamos en estar allí. Las expectativas son la de cualquier otra carrera, disfrutar de la bici, los amigos y hacerlo lo mejor que podamos. En ese orden.


- El año pasado os adjudicasteis la general individual con un Juan Carlos Fernández que este año ya no está con vosotros. No obstante, habéis protagonizado la noticia más impactante del invierno, en cuanto al mercado de fichajes se refiere, con la incorporación de Ricardo Serrano. ¿Crees que notareis la baja de un sólido jefe de filas como Juan Carlos Fernández “el Puma”?, ¿con qué motivación ha vuelto Ricardo Serrano al ciclismo de competición?, ¿suplirá el hueco dejado por Fernández?.
Juan Carlos ha sido una pieza clave para el equipo, el tiempo que ha estado con nosotros lo hemos pasado en grande. Ahora, tenemos que pensar en los que estamos y seguir para adelante. La incorporación de Serrano al equipo fue de la manera menos inesperada en el sitio menos inesperado. Ricardo es un corredor con mucha experiencia, está muy motivado y ha encajado perfectamente en el grupo, pero tendrá que adaptarse a la categoría y aún nos queda tiempo para poder ver su mejor versión,  estoy seguro que aportara mucho al equipo.


- ¿Os habéis marcado algún tipo de objetivo de cara a esta segunda edición de la Vuelta al Reyno?.
Como te comenté anteriormente el 1º objetivo es pasarlo bien, pero no nos vamos a engañar si te digo que queremos hacer un buen papel.


- ¿Qué corredores del equipo llegarán más en forma a la cita?
La verdad que a estas alturas del año es difícil que alguien vaya despuntando. Estamos a falta de mes y medio de la prueba y antes debutaremos en Llodio. La  siguiente semana haremos un staff en Valencia para ultimar la preparación y ahí iremos viendo cómo van las progresiones de cada uno. No veo a nadie del equipo que despunte, pero sí veo un bloque muy sólido y correoso.


- ¿Qué os parece el recorrido diseñado para este año?, ¿se adapta a los intereses de AC Hotels by Marriott Cycling Team?.
Ideal para la altura de año que estaremos, pero hay equipos y corredores muy fuertes, que no nos lo van a poner nada fácil y harán una vuelta muy bonita tanto para correr como para ver.


- El año pasado fue nuestra primera experiencia organizando una vuelta y en muchos aspectos pagamos la novatada, amén de una climatología que no nos ayudó en absoluto. No obstante, en esta segunda edición habéis vuelto a confiar en nosotros e incluido en vuestro calendario esta prueba. ¿Qué particularidades tiene que os han llevado a volver a participar?.
Todo el que sea capaz de organizar una prueba de estas características, con los tiempo que corren es de admirar. Hay buena relación entre ambos equipos y en especial con Armando, al que mandamos un abrazo muy fuerte por lo sucedido recientemente. Además, esta prueba transcurre por Corella que es la tierra de nuestro  patrocinador.


- Tenemos entendido que para vuestro patrocinador es muy interesante vuestra presencia en esta carrera y el año pasado le dio mucha importancia a la victoria en la general, ¿no es así?.
D. Antonio Catalán es un apasionado de este deporte y un enamorado, como buen navarro, de su tierra. Que su equipo gane en su casa….le alegro bastante.


- De cara a seguir mejorando ¿Qué es lo que más valoras en una prueba de este tipo y qué posibles mejoras nos propones?.
Lo que más valoramos es la cercanía y el trato humano. Sólo os podemos decir que no cambiéis.
Un abrazo para todos, mucha suerte a todos los corredores, equipos, organización… etc. Deseamos de corazón que tengamos un inicio de temporada divertido y  estamos seguros que será una gran vuelta!!

Muchas gracias a vosotros por venir a disfrutar de la bici con nosotros y esperamos que os llevéis un grato recuerdo de esta segunda edición de la Vuelta al Reyno de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario