Llevamos unos cuantos días con éste tema y de momento no encontramos una solución, quiero resaltar que por desgracia con el accidente de Antonio Salcedo producido en Austria, el Beton está muy sensible, es el ánimo del Equipo ser constructivos y buscar entre todos una solución coherente. Cuando se desarrolla una competición de ciclismo, tenemos dos partes que hay que diferenciar y que en algunos casos se pueden mezclar.
Respecto a los corredores, cada ciclista tiene la licencia federativa de la territorial a la que pertenece, amparados en unas pólizas de accidente y de responsabilidad civil, recomendamos a todos que la lean e interpreten la letra pequeña( cada federación tiene una diferente). Por otro lado tenemos a la organización de la carrera y como club organizador está amparado en la federación con las pólizas.
Para realizar con satisfacción una prueba, normalmente tenemos que buscar voluntarios, unos en los cruces ( a pie) y otros con vehículos a motor, todos ellos tienen una póliza, por ese día, de responsabilidad civil y cuando hay un accidente de vehículo a motor, sea coche o moto, se ejecuta el seguro del propio vehículo y aquí radica el problema.
Si es un accidente grave o muy grave, hay un atestado, en el cual, la Autoridad oportuna, pone, como es lógico...."desarrollando una competición deportiva o similar", el seguro del vehículo por ese accidente queda EXENTO.
Es ánimo del Beton, colaborar con los organismos oficiales para solucionar de una vez el tema, también, OSCAR ,de la Asociación Navarra de Moto Enlace tiene como meta primordial, una solución . El tema a nuestro entender es MUY GRAVE, que ocurre en muy pocas ocasiones, pero que puede pasar el cualquier momento.
Seguiremos informando del tema en el blog, algunos ejemplos de accidentes y sobre todo estamos abiertos TODOS a cualquier sugerencia o modo de actuar ante esta situación.
!!SEGUIREMOS CON EL TEMA!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario