domingo, 6 de junio de 2010

3 SEGUNDOS NOS SEPARAN DE LA GLORIA

Difícil día el que se presentaba para el equipo. Objetivo: mantener el liderato de Monagas. De salida se hacía una escapada de unos 10 corredores entre los que destacamos a Zabaleta (Goerna) y a Burgoa (Gsport).Decir que antes de salir comienzan las dificultades para el equipo debido a que por razones laborales,personales y por caidas , el equipo quedaba reducido a 5 corredores: Escobar, Clemente,Yanguas,Trincado y Monagas.
Tras dicha escapada, se produce la ascensión al alto de Laza y continúan las dificultades en carrera, debido a que en la bajada se queda cortado Monagas. Quince kilómetros y se multiplican los problemas. Rápidamente se pone a tirar el equipo para poder empalmar con la cabeza; Trincado,Yanguas y Clemente hacen todo lo posible por reducir distancias. Tras mucho esfuerzo y con la colaboración final de un Inelecma (gracias Pacios) se consigue contactar pasado Isaba.
La escapada pasaba del minuto y se decide seguir tirando para que no siguiese cogiendo tiempo gratuitamente ya que había gente que estaba a 2 minutos en la general. Se llega a la segunda dificultad montañosa y se consigue reducir la escapada a 1 minuto y al equipo... romperlo y desparramarlo por las rampas de Las Coronas. Tras pasar el alto, pasividad en el grupo con algún conato de tirar del equipo Orquin (si no quedaba ningún Beton no les quedaba otra ). Es aquí cuando la escapada coge la máxima diferencia 2.30 y cuando peligra realmente el liderato. Pero tras unos kilómetros se produce la noticia agradable de la jornada: Tras un esfuerzo inmenso consigue empalmar un grupo en el que se encuentran Escobar,Trincado y Clemente, quienes seguidamente se ponen a tirar como buenamente pueden con la colaboración de Roberto (Maxim). Muchas gracias Rober, ya sentimos que alguien te preguntase o recriminase que si estabas tirando para Beton. Para desgracia de algunos tenemos amigos que gustosamente y sin decir nada nos echan una mano: Ion (Maxim), Ochoa(Goka)....
Si se llega a producir esta situación pero a la inversa con algún equipo o corredor concreto, estoy seguro de que voluntariamente se hubiesen puesto a tirar corredores de nuestro equipo (sin preguntarles), pero bueno también sacamos alguna decepción personal que otra.
Tras todo esto se consigue llegar a pie de puerto con la escapada controlada a un minuto escaso. Los betoncillos bastante habían hecho y se encontraban esparcidos por la carretera: Que gran trabajo habeis hecho!!! El motorcillo no da para más pero hoy seguro que ha estado al 200%.
La tostada quedaba para Monagas, la escapada se disgregaba y era neutralizada durante la subida. Presentándose en el último kilómetro los favoritos: Monagas, Valcárcel,Vallejo,Koldo,Ivars, Sánchez y Gómez. Vallejo ataca y no es seguido por nadie, consiguiendo la victoria. En la última curva se produce la "tragedia deportiva"para el equipo: Monagas se ve pletórico y lanza un ataque que es respondido por Gómez, quien lo remacha y lo saca de rueda, consiguiendo la victoria por 3 segundos. Con llegar a rueda hubiese sido suficiente, máxime cuando en la última rampa pegaba el aire de cara y hubiese sido relativamente fácil. Monagas comentaba que le dejaba mal sabor de boca por lo que había luchado el equipo pero esto era respondido por el grupo con un "no pasa nada" fuimos terceros con Báncora, segundos contigo y el año que viene ganaremos con cualquiera de los dos o con alguno que va a venir.
La jornada fue finiquitada con una comida en Lumbier en la cual nos echamos unas risas y pasamos un rato agradable, que al fin y al cabo es lo que cuenta!!!
En breve colgaremos fotografías y esperemos que Monagas nos envie fotos tomando los cereales con la leche que merecidamente se ha ganado! FELICIDADES Campeón por ese 2º puesto en la general y en M30 y al equipo por el buen trabajo realizado.

2 comentarios:

  1. Quiero felicitar y destacar el trabajo realizado por el Beton en defensa del liderato.
    Felicidades a todos.
    René

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rene, hicimos lo que pudimos con lo que había, cuando el limón no da más jugo no queda otra. Felicidades a vosotros también, 3 de 4 categorías, rozando el 100%

    ResponderEliminar