lunes, 27 de junio de 2011

MAS QUE UN ADIÓS, UN HASTA LUEGO

Esta es época en el que el equipo cierra el garito, por regla general después de Vuelta a Navarra los betonianos se dispersan, unos vamos a visitar las discotecas de la capital para allanar el terreno a la hora de hacer la cena de equipo, la cual se rumorea que será allí en cualquier sala VIP. La definición de very important person en el diccionario dice textualmente: Chano y sus compañeros de banda betoniana. Vamos que el equipo se desplazará en breve hasta allí y ya de paso festejaremos la despedida de unos cuantos de nosotros.
Uno de los que dice un hasta luego es el señor Merino, componente fundador de la banda hace unos cuantos años. Compañero de pelotón en todas las categorías inferiores, amateur, master,.....quien no recuerda a su progenitor, capaz de dar agua a todo el mundo en 20 sitios diferentes cuando el itinerario de la carrera no lo permitía, en fin, recuerdos de toda una vida.
Su último día (por ahora) en el que se ha puesto la camiseta de la banda ha sido LA MIGUEL INDURAIN y vamos a contar la crónica.......De salida 1200 tios, entre ellos el susodicho, Adur y el potro de cintruenigo (el gran sera), en los primeros compases de la prueba o cicloturista (esto es para gustos variados como los colores) se intentan infiltrar en las fugas adur y merino sin conseguir resultado positivo. Tras Velate se quedan delante 12 corredores y luego 5 intermedios en los que va Adur, a 10 segundos marcha merino. Tras la subida a Orokieta la situación continúa igual, persiguiendo a Adur y su grupo continúa Merino, ayudado por Miguel Mancho (otro que no andaba casi nada) y Ricardo Martínez (no te juntes mucho con un betoniano que pueden pasar cosas paranormales en tu vida, mejor no remitirme a ejemplos). Al final consiguen pillar al grupo de Adur quien había tenido una avería y había sido absorvido unos metros antes (pongo la mano en el fuego a que la revisión de la bici la haría hace años si se hizo claro está)
Ya llegando a meta el honor y la honrilla personal hacen mella en los betonianos quienes deciden esprintar, Adur echa una mano a Merino, quien se desfonda, digamos a una distancia excesiva de meta (no quiero recordar la mofa de lanzamiento de sprint hecha en tafalla propio tan solo de un betoniano), bueno pues esto le fue al pelo jeje, menos mal que volvió a aparecer Ricardo y le ofreció su rueda, logrando hacer el 13 y el 8 en la categoría. Me consta que Merino quiere agradecer a Adur y a Ricardo su ayuda y recuerda que aunque no vaya a competir no quiere separarse de la banda, vamos que otro para el coche de equipo donde están aseguradas las risas.
Ahora que andamos huérfanos de competiciones hablaremos en otra ocasión de los geles que aporta el equipo.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario