domingo, 19 de junio de 2011

QUEBRANTAHUESOS 2011, algunas fotos.

El Beton, estuvo muy bien representado en Sabiñanigo, como manda el "protocolo", nuestro primer saludo, para el " jefe de la barraca", Fernando Escartín. Gracias, por perder un momento con parte de los Betonianos. Seguido, empezamos con la recogida de dorsales y saludando a los conocidos, grata noticia de la futura segunda paternidad de Raul Turegano, saludamos a los de Viana( ¿que tal ...Francisco Aramayo?).



Nuestra concentración era en el Balneario de Panticosa, IM-PRESIONANTE. Un poco lejos de la salida, pero...nuestras mujeres se merecen éso y más, alta montaña, Hotel de 4 estrellas, Balneario, masajes........el sábado mientras hacíamos la prueba, ellas, de ruta de montaña(alta y 5 horas), relajación, comida, masaje y piscina termal al exterior e interior, etc, etc. y que gozada....después de la prueba, más de dos horas en las Termas, sauna, chorros, en fin un complejo extraordinario y todo incluido en el precio¿cuantos después de la prueba, deseariais una situación igual?.




Una foto, de parte del grupo de la última salida, Yakito, Julian, Jesus Mª y Toño, nos faltó Michel.Las chicas como siempre!muy guapas!.

Por el Beton y espero no dejarme a nadie, Jorge Merino, Luismi, Sesma(panadero), Jose Mª, Yakito, Jesus Mª, Toño y creí ver a Txano. Infinidad de conocidos, saludamos a los de Cascante, Andosilla(Hotel), al vecino de Bancora de Torrelaguna, Los Lobos........ Aquí nos encontramos con Merino, otro ORO, dejó los últimos a Luismi, pero que PRUEBA de los DOS.

ACABO DE BORRAR LA FOTO POR ERROR.


Saludamos a estos amigos Extremeños, nos contaron sus "azañas" y nosotros las nuestras, destacar y creo que será por la indumentaria los saludos de media España "modestia a parte".







La Rioja tiene un hueco en la Ribera y aquí tenemos a Miguel Angel con la "Peña". Saludos para Leandro.

Nada más llegar, queria celebrar nuestra participación con un buen Rioja , CAMPO VIEJO crianza y con un compañero donostiarra de la empresa, Gabriel Egaña Dorronsolo y su hermano Javier, pero por problemas de Javier en la prueba ha sido imposible, !LASTIMA FOTO! ahora cuento nuestra "película" particular , sin olvidar que TODOS los Beton han sido ORO. Ha sido nuestra primera participación, con 49 años los DOS, un año por otro, nunca nos caía bien, la primera novatada ha sido el presentarnos a última hora en Sabiñanigo, a las 7h.20 encontrando sitio para aparcar el coche, nos presentamos en la salida a las 7h,35 minutos, teníamos 8000 participantes por delante y unos 600 por detrás.




Salimos...ya era hora, sobre las 7h 50m, empezamos a pasar participantes, el JesusMª, me dice que tranquilo que tenemos mucho tiempo, que no lo pase de 150 pulsaciones, entra al relevo muy bien pero...somos DOS contra todos, solo pasábamos gente y nadie seguía nuestro ritmo, aunque no conocíamos el recorrido tenia grabado en el cerebro los tiempos aprox. máximos para hacer el ORO, en la subida a Somport la media era de 30km/h. y atalantábamos a muchisima gente, creo que al salir los últimos, nos encontrábamos con los que flojaban el rítmo. Llegamos al alto de Somport casi sin enterarnos, creía que los Franceses habían apagado las luces, todo niebla, la carretera mojada, paramos y nos colocamos el chaleco "Beton", bajamos con una velocidad "muy alta" para nuestra edad y responsabilidad "paternal" y que frió.


Seguimos con el mal tiempo, pero parece que mejora, afrontamos la subida a la Marie Blanque, vamos muy bien de tiempo, otra vez sin parar de adelantar, algunas veces tenias que parar casi para poder adelantar o esperar a tener un hueco (no me gusta nada esta situación), sigue el "bombardeo" de las pulsaciones....tranquilo Toño , que tenemos tiempo. Coronamos el alto y paramos en la bajada, "mear", beber, comer, nos quitamos el chaleco y arrancamos con 4h 20 minutos. Otra vez arriesgando en la bajada........."joderrrrrrr..", empezamos con el Pourtalet, tenia más ganas de dar "caña", pero Jesus Mª, decía que tranquilo, faltando 15km. de subida, en un cambio de plato se sale la cadena, nervioso perdido no encontraba para meterla, la adrenalina por las nubes, el Jesus Mª mira para atrás y ve que llego como una "moto", las neuronas las tengo alteradas, empiezo a subir el ritmo, seguimos adelantando(quiero ver que de no ser bajando, nadie en todo el recorrido nos ha adelantado) y faltando 6Km. para coronar, El Jesus Mª me manda que me marche, sube a 165 pulsaciones y yo con 135 pulsaciones, parece que han dado suelta al cuerpo, 160 pulsaciones y con....ganas, corono el alto (según el Jesus, con unos 9 minutos de ventaja, sobre el).


Se que en la bajada, el Jesus Mª dará todo para intentar alcanzar, además baja mucho mejor, miro el tiempo y creo que puedo llegar en 8h., una bajada ,adelantando a coches por la carretera, nos desvían a la Hoz, solo miro el tiempo, los coches en ese pueblo me impiden adelantar, salgo a la general, por fin, velocidad endiablada, llego a Biescas, estoy solo, pega el aire muy fuerte de costado, no quiero esperar a NADIE, solo hasta la meta, se que el tiempo está sobre las 8h, pero los últimos KM. he tenido mala suerte, al no tener "grupo" y llego por fin 8:00:30.


Una sensación extraña, muy contento por lo realizado, pero con la mente que podía haber exprimido mucho más el cuerpo.


Mi querido amigo llega a las 8:04:30, otro ORO y bien ganado por los DOS.



EN NUESTRA PRIMERA QUEBRANTAHUESOS, ORO.



¿QUE PODEMOS PEDIR?.
FELICITAR A JOSE BELDA, KEPA VALLEJO, AL UCRANIANO Y SEGIO PEREZ..........Y POR SUPUESTO A TODOS LOS PARTICIPANTES.

SOLO EL HECHO DE PARTICIPAR, ES UN ORGULLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario