domingo, 19 de agosto de 2012

CRÓNICA LANTADILLA

 Los desplazados hasta Lantadilla

Si mirais de costado se podrá ver el podium M-40

Cerca de cien participantes en la XI edición del Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla entre los que se encontraban cuatro corredores del Beton-G Sport. Carlos Ortigosa, Rubén Juan, José Antonio Ayala “Txano”y Felis Luengo tomaron parte en una carrera que se disputa a velocidad vertiginosa desde el principio y que se hace dura por el viento y los innumerables intentos de fuga.

A la altura del kilómetro diez se consolida el intento de un sexteto, mientras que la presencia en el pelotón de muchos de los hombres fuertes de la carrera hace que haya mucho control. Tras varios ataques se junta otro sexteto perseguidor donde se encuentra Carlos Ortigosa. Los dos grupos entablan una dura pugna que dura muchos kilómetros. Por detrás, el pelotón parece que se relaja un poco, pues se ve que los intentos en solitario no permiten llegar a los que se están jugando la carrera por delante. Tras unos instantes duros de “comer cuneta”, Felis Luengo logra zafarse de la disciplina del pelotón y consigue alcanzar a tres destacados a los que se unirían otros cinco posteriormente.

Así las cosas, la carrera se convierte en una persecución entre el grupo de cabeza que ya se ha unificado con unos quince corredores y los nueve de detrás con diferencias que llegan a alcanzar el minuto. La configuración varía bastante cuando los jueces permiten salir a los master-50 y master-60 con los escapados. De esta manera, el grupo de cabeza ya es un pelotón. El grupo de nueve en el que viaja Luengo consigue alcanzar la cabeza a apenas quince kilómetros de meta. A partir de ahí, se suceden los ataques donde Carlos Ortigosa se muestra como uno de los hombres más activos, siendo alcanzado, junto a dos corredores más, a poco más de un kilómetro de meta y ofreciendo su rueda a Luengo que arrancó en la pequeña subida que había al comenzar el último kilómetro. Su apuesta no surtió el efecto deseado y sería alcanzado por el grupo, logrando la sexta plaza y tercera de su categoría. Ortigosa se dejó llevar en los últimos metros y entró en 27ª posición, mientras que Txano y Rubén Juan lo hicieron en el seno del gran grupo a unos tres minutos de los destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario