lunes, 7 de febrero de 2011

Domingo 6 de febrero o lo que fue lo mismo Domingo de Pasión y de Dolores. Aventuramos un buen día de ciclismo pero todas expectativas se quedaron pequeñas.
Habíamos planteado un recorrido duro, pestoso, el que transcurre por Tarazona-Moncayo-Veruela-Borja-El Buste-Cascante y lo habíamos hecho sobre la base de los 109 km que le marcaron en el rutómetro al hermano pequeño de los Schlek, Joselo el Precavido, que es quien me sopla las distancias dada mi ineptitud para manejarme con el Google Maps. Craso error. Al final de la jornada nuestro cuenta marcaba 136 km y una media que superaba ls 31 Km. Ante estos datos podéis imaginar lo que se coció.

De salida vemos muchos TGC en La Seta lo cual nos hace pensar que no vendrían con nosotros. No nos equivacamos, con buen criterio decidieron hacer la Vuelta a Arnedo. En el momento de escribir esta crónica (lunes a las 15:30 horas) nos avisa un lugareño de Grávalos para decirnos que en estos precisos momentos el grupo transita por allí y que están parados en la fuente en lo que supone el vigésimo octavo avituallamiento. Se espera que en la noche del lunes arriven a Cintruénigo completando un existoso recorrido.

Nuestro grupo parte con ocho componentes: El Letrado de La Camerta, el Tiburon de Las Casas, El Titán de Las Cumbres, Juvenil Luismi, Chorreison S.A., Gladiador Pirulo, Constancia Lozano y el Lince del Asfalto.

Ritmo alto de salida hasta Cascante implementado por Constancia Lozano, llegando agrupados a dicha localidad. A partir de ahí, como es habitual, el ritmo se ralentiza un poco a fin de llegar todos juntos a Tarazona (aquí nos constan ya los deseos de atajar por el Lince del Asfalto hacia Lanzas Agudas, pero desiste del empeño) y atacar desde ahí el temido Paso de Agramonte. Algunos calentones en los repechos que sin duda castigaron al grupo.

En el subconsciente de todos estaba que en cuanto pasáramos Tarazona iban a sonar tambores de guerra. Y así fue. Nada más dar la curva de salida de la localidad, Juvenil Luismi pone un ritmo exigente que poco a poco conforme pasan los kilómetros va transformándose en axfisiante. Ante ese ritmo el grupo desde abajo queda absolutamente roto, el primero en caer en una nueva decisión de sabiduría es el Lince del Asfalto, quien decide coger su ritmo e ir poco a poco, el siguiente de la lista tras un esfuerzo que luego le pasaría factura fue Gladiador Pirulo, por delante de ellos se hace un grupo de tres con Chorreison S.A. (notable mejoría la de este chaval) el Titán de Las Cumbres y Constancia Lozano, quien dió todo el día la batalla. Por delante se iban los tres restantes, el Letrado de La Camerta, El Tiburón de Las Casas y Luismi el Juvenil. Ritmo duro, tirones en este terceto para probar al Tiburón que venía de una larga y alegre noche, pero no hubo manera, se gastó lo justo, pero no se despegó de la rueda del Juvenil. El letrado de La Camerta cedió en el último latigazo antes de la rotonda del Val, desde donde volvimos a por los damnificados. El terceto perseguidos subió a tres minutos, después lo haría el Lince del Asfalto, seguido muy de cerca por Gladiador Pirulo.

Estos últimos en la referida rotonda previa al cruce decidieron, ante la dureza de la situación, atajar hasta Vera de Moncayo por la parte de abajo, sin ascender a Agramonte. Suponemos que en el trayecto el Lince de Las Cumbres daría lecciones de atajos y otras maniobras a Gladiador Pirulo, aunque también esperamos que éste no se aficione a su puesta en práctica.

Hasta Agramonte el grupo sube más tranquilo, El Letrado de La Camerta y Luismi el Juvenil se quedan con el Titán de Las Cumbres, quien pasó un día complicado.

En Agramoente se produjo la confusión de la jornada, se quedan rezagados Luismi el Juvenil y El Titán de Las Cumbres porque no aparecía el Tiburón de Las Casas, no sabemos si tiene una querida en el bar, si estaba en éste por un apretón provocado por el esfuerzo o por su larga noche, el hecho es que Chorreison S.A., Constancia Lozano y el Letrado de La Camerta comienzan el descenso y así circulan en solitario nada menos que hasta el alto del Buste. Al parecer los motivos del retraso se debieron a problemas musculares del Titán de las Cumbres y al descenso que el Tiburón de Las Casas hizo desde Agramonte, cuentan que le costó más bajar que subir.

Arriba de El Buste nos esperan los atajadores, sentados en el banco del mirador y tomando el sol, relajados y almorzados cuales figuras del TGC.

Desde arriba del El Buste reagrupamiento y hacia casa, con aire molesto y todavía pensando en la criba y dureza de la carretera de Cascante a Cintruénigo. Más con el especialista en esta materia, el Titán de Las Cumbres, tocado seriamente, lo que haría a la postre que no diera un relevo. Tampoco colaboró activamente el Tiburón, visiblemente molesto por haber rodado tanto tiempo sin su enemigo natural, ese al que jode todos los puñeteros martes y jueves y que pensó en Agramonte, "esta es la mía, hoy el Tiburón no me mete mano en el Buste"

Así las cosas Luismi el Juvenil y el Letrado de La Camerta debieron echarse el grupo a la espalda y con alguna esporádica colaboración de Constancia Lozano y el Tiburón de Las Casas, que algún relevo dio ante la amenaza del Letrado de La Camerta de hacer las siguientes diez etapas llanas, nos plantamos en la villa del alabastro a las 14:00 horas y a la media antes apuntada.

Saludetes desde la Cumbre.

1 comentario:

  1. Chorreison s.a .Comunica a sus compañeros de fatigas que el proximo domingo va a salir desayunado ,con la correspondiente mejoria que ello conlleva .Agradecimiento a luismi por ser mi padre en la etapa, y a todos los que soportasteis el domingo de pasion, deciros que ,tambien hay domingos de gloria.
    UN AFECTUOSO SALUDO Y ARRIBA CHECHU ESE BALON

    ResponderEliminar