martes, 11 de marzo de 2014

VII Memorial Oscar Llanos. Zaragoza.

Meritoria actuación de Rubén Juan sobreponiéndose a los dolores ocasionados por la dura caída del día anterior en el Memorial Cabrero (Huesca).

El VII Memorial Oscar Llanos inauguró el pasado domingo una nueva edición de la Copa Aragonesa Máster con 175 ciclistas en la línea de salida del zaragozano barrio de Santa Isabel. Una espléndida mañana con casi total ausencia de viento y 90 kilómetros por delante.

GSport-Beton alineó a seis corredores: la “armada aragonesa” formada por Carlos Ortigosa, Felis Luengo, Rubén Horna, Manu Redondo y un Rubén Juan que después de la dura caída sufrida el día anterior no dudó en aportar su grano de arena a la labor del equipo, además del refuerzo navarro de Angel Jiménez. Eran precisamente Angel y Carlos que no corrieron el sábado el Memorial Cabrero (Huesca), los hombres indicados para estar en las posiciones punteras, habida cuenta del esfuerzo que tuvieron que hacer sus compañeros el día anterior.

Los ataques se sucedieron desde la salida y los componentes del GSport-Beton estuvieron atentos a las evoluciones en cabeza de carrera. No obstante, una escapada de tres corredores en la que iban representados las dos escuadras más fuertes, Goerna y Lizarrán, con Pablo Alonso y Alex Graus hicieron que el equipo trabajara duro para que la fuga no adquiriera una ventaja insalvable. Destacar la implicación de los seis corredores que no dudaron en aunar fuerzas para llevar a cabo el objetivo de mantener la carrera viva hasta el tramo que va de San Mateo a Leciñena donde, presumiblemente, se iba a decidir la prueba. Y así fue. GSport-Beton dio caza a la fuga que en todo momento estuvo controlada, agradeciendo también la colaboración del Ciclos Tour y C.C. Utebo.

Los corredores de GSport-Beton tomaron las riendas del pelotón para controlar la ventaja de la fuga. Horna enfiló en numerosas ocasiones el grupo.
Una vez reintegrado el trío de cabeza al pelotón, se sucedieron los ataques de verdadera entidad hasta que se destacaron una docena de ciclistas que se jugarían la victoria al sprint imponiéndose el catalán Morales (Lizarrán) a Iker Zabaleta (Goerna-Intrespa) y a su compañero Alex Graus (Lizarrán). Nuestros corredores llegaron sin contratiempos en el seno del pelotón en la que fue la primera carrera de la temporada en la que ningún componente del equipo tuvo que lamentar ningún percance físico o mecánico. Sin duda, se notó el gran esfuerzo del día anterior, el desgaste durante toda la carrera y los problemas gastrointestinales que sufrió durante la prueba Carlos Ortigosa (nuestro hombre fuerte para esta carrera) y que le mermó considerablemente. No obstante, el equipo dio una gran imagen de labor colectiva y presencia en carrera asumiendo responsabilidades cuando fue necesario, lo que dejó un gran sabor de boca y grandes expectativas de cara a nuevas citas.

Manu y Angel también se volcaron en la labor de equipo. El navarro ha evidenciado esta temporada un salto de calidad.

El equipo sigue dando una imagen de compañerismo en aquellas carreras en las que participa.

Fotos: J.M. Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario