lunes, 21 de febrero de 2011

Mi querido Armando (aquí en estas crónicas usaremos los nombres de pila porque si no vaya lío se va a hacer el personal) no has entendido que, aunque me ganes en todas las suertes de la bicicleta, en el asunto de la pluma está todavía un escalón por debajo de mi persona, así que, atendiendo las peticiones de mis fans (cada vez más y más enfervorizados/as), ahí va la crónica de la primera carrera en tono de seriedad pero con el chascarrillo de rigor.

De salida, multitud de betoncillos que hacen presagiar, como al final ocurrió, un gran día para el equipo. Retraso en la salida propio de la primera carrera, cosa que aún así agradecimos porque salimos con una temperatura ideal, viento de flojo a moderado en algunas partes del recorrido y cielo claro y despejado.

Ya en la salida y como es costumbre, las primeras escaramuzas, algunas de ellas protagonizadas por betones como Armando o Luismi, a las que siempre responden otros hombres fuertes del pelotón que no dejan marchar y menos tan pronto a nadie.

Saltos contínuos en los diferentes tramos de carrera a los que siempre responden los hombres del beton, permanentemente en zonas de cabeza. Cortes y más cortes propios de este tipo de trazados llanos.

El trabajo en este campo de los cuarentones del equipo fue encomiable. Se hace la escapada buena de seis hombre donde metemos a dos betones Adur Ederra y Armando. En este caso atrás quedamos a la espera de ver reacciones. Tampoco Asesores, otro de los equipos gallo esta temporada, se mueve, delante ha metido a dos de sus hombres más fuertes, Leciñena y Arnal, ganador a la postre de la carrera. Sin la maquinaria de Beton y Asesores tirando del grupo, la escapada va cogiendo tiempo.

Por detrás se produce la segunda escapada buena del día saltan dos o tres ciclistas de quipos foráneos y se pegan a su rueda Luengo y Trincado configurando un grupo de cinco. No logran abrir mucha distancia con el grupo porque en este tramo entre Ribaforada y Ablitas hay aire de cara. Esto anima nuevios saltos. Saltan del pelotón tres hombres (uno de ellos de asesores) y se pega a su rueda Pablo. Estos cuatro hombres alcanzan a duras penas el grupo de Trincado y Luengo, que se organizan y van abriendo hueco con el pelotón. En el tramo entre Ablitas y el Hospital llegan a este grupo otros ilustres como Javier Ruiz, Pototo, Teo Casabal y nuestro Gerardo.

Este grupo, aunque en principio duda, sigue dando relevos y se planta en Cascante a una distancia cómoda del pelotón. Salvo alguna omisión es un grupo compuesto por doce unidades en las que hay nada menos que cinco betones. Horna, Luengo Trincado, Pablo y Gerardo. Casi en la llegada lanza un duro ataque Pototo, que es seguido por otros dos hombres, que se presentan con unos metros de ventaja en la linea de llegada.

En la linea de meta el grupo va compacto y entra segundo Pablo, quien cuando prepara el sprint sufre unos calambres (propios de la edad, otros músculos no calambrean ya tanto) que le impiden meterse en dicho sprint y queda en 50 metros relegado al último lugar del grupo escapado, lo cual privó a buen seguro al Beton de hacer un pleno en el podium de 40. Otra vez será, aún así, en esta categoría Luengo fue segundo, Trincado tercero y Pablo cuarto.

Beton debe estar orgulloso, amén de los resultados, de su presencia en carrera constante y en todo su recorrido. Tenemos la primera y segunda plaza en Máster 30 con Armando y Adur, tenemos la seguna y tercera de 40 con Luengo y Trincado, y tenemos la segunda de 50 con Gerardo. ¿Qué más se puede pedir? Ahora a mantener o mejorar esto en Fitero. Vamos a ver si mejoramos entre todos también la posición de nuestro querido Navascués, quien volvió a hacer de ciclista-escoba. A ver si lo convencemos de que ebn estas carreras esté adelante. Con su fuerza hay triunfo seguro. Mención especial también para Simón, quien en su primera carrera logró terminar, aunque al final sufrió un poco en el pelotón. Pero todo se andará.

Pero con ser todo esto importante, la mala noticia y lo que más debe preocuparnos es el tema de las caídas. Al final todos tenemos hijos, hipotecas, esposas, queridas, ect que mantener y al día siguiente, quedemos como quedemos, hay que trabajar. Por ello queremos hacer un recordatorio desde esta página Beton a aquellos ciclistas que las han sufrido, parece que Cera se llevó la peor parte, y desearles la más pronta y buena recuperación.

De todas formas el notición y revuelo nacional (tuvo que intervenir Moncloa) de la jornada, también lo propició un hombre del Beton (es que estamos a todas)

Cuando la carrera transcurre por Monteagudo, en pleno repecho, los satélites de la Nasa aprecian como en las coordenadas justo donde se ubica dicha localidad un agente de la autoridad se encuentra "enzarzado con un civil".

Ante esta cuestión y dados los problemas que sufre Oriente Medio, pensando que se trata de la primera escaramuza de una rebelión en España, La Cía contacta con el Cesid y previos los comunicados jerárquicos se interviene la siguiente comunicación entre un destacado miembro del Cesid y la Cía: Cesid: "Amenaza anulada, no ze trata de rebelión" (nuestro agente es de Sevilla)
Cia: "¿Pueden no obstante describir situación, para tranqulidad de Obama?
Cesid: "Zi, ez un ciclizta, un auténtico felino, que ze ha enganchado a la moto de un guardia sivi"
Cía: "Okey agente, Uds españoles son la Hostia, damos traslado de la situación a la UCI y la AMA para tratamiento preferente y secreto de la noticia" Corto.

Ya me entendéis mis queridos licaones.

Saludetes desde la cumbre.

1 comentario: