miércoles, 12 de marzo de 2014

CRÓNICA FUENCALIENTE Y VII MEMORIAL OSCAR LLANOS


En Fuencaliente de Osma, Tierras de Osma, en la parte más occidental de la bella provincia de Soria y en pleno paraje del mítico Cañón de Río Lobo, estaba citado el pelotón máster para disputar el primer trofeo que lleva por nombre el mismo que el de la localidad que lo acoge.
 Zona muy atractiva para la práctica de ciclismo, sin puertos pero llena de repechos rompe piernas. Si a eso añadimos que el pelotón estaba muy menguado (unas setenta unidades dicen otras crónicas, yo creo que alguno menos), la carrera fue como se preveía, nerviosa, rápida y dura (como otras cosas je, je).
Equipos de Astorga, de León, de Vitoria y como no, el Superbeton. Hasta allí nos desplazamos Edu, Txano, Simón y Pablo.
 La salida se retrasa por un pequeño problema con los jueces pero vaya por delante y desde ahora nuestra felicitación a Luco por preparar una carrera tan atractiva y bien organizada, sin duda repetiremos el año próximo.
 La suerte no puede ser más esquiva, el equipo tenía una estrategia (que mejor no cuento), y de salida nuestro líder, supertxano corellano se queda sin cadena, exactamente en el km 1,6, eso es todo lo que rodó el que estaba llamado a hacer cosas importantes en esta prueba. Pero doscientos metros más adelante avería de Edu. Quedamos en carrera Simón y Pablo, vaya representación!!!
Subimos el mayor de los repechos del circuito y en la bajada primera caída de Luco, y por ir donde no debíamos, cortados. A remar!!! Calentón entre varios y entramos en el grupo principal. Pero de este calentón el bueno de Simón ya no echaría luces y Pablo miró de reojo el teleclub del pueblo porque estuvo tentado de pararse. De este corte salió la escapada buena de la jornada
Segunda vuelta al circuito y otra caída bajando de Luco. Espeluznante, menos mal que cayó en blando pero libró un sifón por dos palmos. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación y le agradecemos que a pesar de su estado se quedara hasta el final del acto.
 El caso es que otra vez cortados, pero esta vez sólo somos cinco los torpes, y remar entre cinco contra el aire fue algo agónico, pero volvimos a empalmar. Eso sí, las piernas ya no eran del cuerpo!
La tercera vuelta la hago en el seno del grupo principal en compañía del Tiburón de Las Casas, aguantando los calambres en los repechos, sentadito, como mandan los cánones. Entiendo (y estaba en lo cierto) que el al menos el tercer puesto master 40 está en el grupo en el que vamos. En la escapada a la que se habían ido uniendo gente que saltaba (y a la que nosotros no podíamos unirnos porque estábamos cortados) había unas nueve unidades.
Como quiera que la llegada es muy complicada (en bajada y curva) decido atacar al grupo a falta de 800 metros y en pleno repecho. Pero esos puñeteros repechos castellanos no tienen fin y además entra ligero aire de cara, así que en la bajada me cazan. Ya no intento nada más porque ya no hay piernas y estamos en la curva de llegada, terminando honrosamente después de casi dos años sin correr! Unos minutos después entraba Simón que a pesar de todo decidió terminar la carrera en compañía de los focos de la Guardia Civil.
La carrera fue ganada por el Turisleón Ramón García, quien le disputo el sprint al que fue segundo, Francisco Sedano, del equipo Sila.
Bonita y recomendable experiencia la de Fuencaliente, carrera de ciclismo del puro, paisajes bonitos, premios atractivos y muy buen ambiente. Lo dicho, repetiremos.

Saludetes.

 

            

1 comentario:

  1. Muy buena la crónica jejeje y muy bueno el contenido en general del blog.. :)

    ResponderEliminar