domingo, 30 de enero de 2011

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El día prometía acabar con final feliz pese a que las horas de sueño no han sido muchas y pese a que el turno de noche hace mella en los cuerpos (menos mal que hay excusa). En línea de salida se presentaba 4 betonianos: Luismi, Cobeta, Ignacio y yo mismo. Por mi parte el trabajo invernal estaba bien hecho y solo tenía que decidir la forma en la que iba a ganar, la idea sería entrar haciendo los pajaritos a lo Alonso (aunque habría que añadir algún tinte ribero y hacer los gorriones o algo parecido para no plagiar que tal y como está el tema igual tendría que pagar por ello) o bueno,cualquier otro tipo de celebración valdría. En línea de salida había unos cuantos master (no muchos) y el resto eran bikers. Cuando dice algún profesional que tranquilos que ésta la gana algún carretero, no se como interpretar eso ( más si no se conoce a la persona), lo de carretero puede ser un adjetivo descalificativo en función de la entonación con la que se haga o de quien venga pero se que es un san benito que llevamos los que hacemos carretera. No obstante tampoco se que hace un pro en este tipo de carreras y no se si aún escocía la victoria del año pasado por un "carretero" en una prueba siempre ganada por bikers.
Bueno pasadas estas pequeñas apreciaciones personales se da la salida y la carretera, perdón, el camino en este caso, pone a cada uno en su sitio, por mi parte en la primera curva delicadilla del circuito ya estaba en la cola del grupo, se pasa por una zona técnica ( por lo menos para mí) en la cual ni levanté la cabeza ya que lo único que me preocupaba era seguir el surco del barro y no salirme de él para no tener problemas y besar el suelo a las primeras de cambio. Bueno pues eso, antes de salir de dicha zona el grupo estaba roto, por delante unos 15 corredores y luego unos cuantos descolgados y sueltos. La cosa no preocupa ya que todos años se para pero conforme avanza la prueba veo que no es así, veo a Ignacio que se da la vuelta y toco hasta el freno para hacer lo mismo ya que veo que es una decisión inteligente, si sigo entreno o hago una serie larga pero también está la posiblidad de pegármela en la zona de barro. Bueno como pillo a la última incorporación del equipo (Cobeta), quien en un duro invierno y tras mucho trabajo llegaba con una buena forma (150 km de temporada) y hace un tabajo fenomenal tratando de empalmar (muchas gracias cobeta, de todas formas si relacionamos entrenamiento y resultados habrías ganado) me voy animando y junto con un decopierre ( de cuyo nombre no puedo acordarme) vamos caminado y cogiendo a algún descolgado. Nosotros vamos a tope y los de cabeza en cada vuelta nos meten mas tiempo. En el grupo delantero ilustres como Mansilla, Yague, Pototo y un betoniando,quien mantiene las opciones del equipo hasta el final, Luismi quien acaba en cabeza y pese a subir al cajón el año pasado realiza una buena carrera ya que ha estado en todo momento en cabeza. El ganador (quien ha debido hacer una auténtica exhibición ) ha sido Serrano, seguido de Latasa y de LLorente. Por mi parte he ido a tope y la burra no da para mas.
En breve pondremos fotos.
Esperamos crónica desde las alturas, seguro que han hecho un buen entreno el resto de betonianos.....

1 comentario:

  1. Si alguien se ha sentido ofendido por la crónica pedimos disculpas, la idea no es ofender al personal mas cuando la teoría dice que vamos a pasarlo bien

    ResponderEliminar