domingo, 16 de enero de 2011

PARCENT. VUELTA A LA MARINA


El día ha sido nublado para variar la tónica de esta semana. Las inscripciones estaban cerradas con 180 corredores y quiero agradecer a Jaume (organizador de la prueba) la posibilidad que me ha dado de correr debido a que en lugar de enviarme la ficha de corredor los de la española (a través de la navarra me han enviado la ficha de director, que cachondos).

Una vez dada la salida (con 20 minutos de retraso) tengo que decir que no había pasado miedo o tanto miedo nunca, aquí la forma de correr es diferente, si el personal coge un lateral del grupo no lo suelta y es imposible escalar posiciones, si hay hueco la gente se mete sin avisar aunque el movimiento sea diagonal, otros sacan la mano a pasear para abrirse hueco, etc. Con todo esto para la segunda vuelta y como es lógico se han producido 2 caídas tremendas con el resultado de 2 traslados al hospital (uno de ellos se ha dejado la cara literalmente sobre el asfalto). La prueba ha sido neutralizada y la han vuelto a reanudar tras venir una de las ambulancias. La organización ha decidido quitar 2 vueltas. Tras esa reanudación no se ha producido nada reseñable, mil escapadas entre las que he intentado meterme en varias y llegada al sprint. Anteriormente he intentado ir a por el premio de la montaña pero si de 180 hay 80 que suben mejor ,pues mejor oir ver y callar. En la meta volante había una pequeña escaramuza y tampoco he podido. Una vez que veía que se llegaba al sprint he decidido amoldarme a este tipo de competición de esta zona, vamos que me he metido por cualquier tipo de hueco que veía (sin ir a lo loco claro está), he entrado los últimos km bien colocado, a rueda de alandete y por ahí pululando como siempre el amigo molinero (conocido en el mundo entero y al cual me he alegrado de ver ya que es uno de los corredores mas correosos con los que he competido ), en un pequeño parón que se ha producido han saltado 3 corredores y han sido los que han llegado. Ya engulliéndolos ha entrado Molinero,López Gil, Alandete y yo. Séptimo de la general y 4º M-30. El ganador absoluto ha sido Jose Manuel Díaz (Monforte). Para ser la primera de la temporada es un buen resultado.

Curioso ha sido cuando me han preguntado si este era el equipo de Fomicus, vamos que gracias a Emilio nos conocen en buena parte de España.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu buen resultado en la primera de la temporada.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y ... seguro que esta temporada, conseguís muchos éxitos, suerte!!. Un gran equipo, un gran corredor.

    Un saldto ...

    kik ;-)

    ResponderEliminar