domingo, 18 de marzo de 2012

CRONICA , BILBAO-BILBAO.

Emperaba la mañana, mirando por la ventana del Hesperia Bilbao, las gotas en el asfalto a las 6, 45h.(menuda llovida ayer por la tarde), entran dudas de cambiarme o no, sobre las 7,10h. empiezan a pasar ciclistas por el carril bici en direccion al puente de Deusto, decido vestirme, salir y cojer el chubasquero.
Son las 8,10h. y estoy en el puente de Deusto, tengo la intencion de salir más tarde, a todos los que pregunto si lloverá, todos contestan afirmativamente, no quiero esperar y luego que llueva. Decido salir en la de las 8,15h., a los dos Km., sintonizamos dos jovenes de San Sebastian, del "policlinica Guipuzkoa" y otro Vizcaino, el cuarteto és novato en el recorrido y empezamos adelantar a diestro y siniestro(por la izquierda y mucho rato detras de la moto de la Policia Autonomica).
¿Pero cuanta gente sale?, unos, en la salida oficial de las 8,00h., pero otros "Miles" antes y mucho antes, demasiada gente en la carretera, con mucho peligro y con el añadido de la carretera mojada(sobre todo en las bajadas), aunque el tiempo ha respetado , ha llovido varias veces minutos antes de pasar. Sobre el 30Km. alcanzamos el coche que no permite pasar más, frenazos y escarceos, peligro continuo y mucha tension, damos tiempo a que alguno de las 8,30h. enlace con la cabeza y justo llegamos al avituayamiento.
Parada obligada, comentamos alguna anécdota y pregunto cuanto tiempo estaremos parados(hasta que el coche arranque de nuevo), la grupeta que hemos venido delante, vamos pasando el "Parque" y aunque el coche no arranca, decidimos salir.
Que "gozada" de decision, la grupeta la componemos unas 15 personas, de un nivel muy muy bueno, nos quitamos de un golpe todos los peligros de tanta gente,el coche de bandera roja nos alcanza y despues de estar un rato decide dejarnos solos y esperar a los demas, rodamos muy fuerte sin limitacion de velocidad(solo con la de las fuerzas), és imposible que yá nos alcance alguien,Artebakarra, Gerriz y Morga, sorprendentemente seguimos adelantando grupos de tres o cuatro unidades(aunque no son grupos de 200 ó 300 como antes de parar), que evidentemente no han salido en las salidas oficiales del "Puente de Deusto" .
En la autovia, el aire pega de cara y aunque no és el "cierzo" se nota mucho y solo pasamos al relevo 5/6 componentes , además quiero destacar al de bicicletas "Jose Mari" que acaba de venir de Benidorm, una semana de entrenar con Emilio Monagas(saludos) y eso és un liston muy alto y cada vez que relevaba cortaba el grupo y uno mismo tenia que enlazar al grupo con el y además dar el relevo, aunque TODOS hemos sido muy "bravos" y en "Begoña" casi nos vamos los dos solos,bajada y curva a la derecha con subidilla, !!estamos en el puente del Museo!!, con unos metros que tenia de ventaja, bajo el puente a toda pastilla y me encuentro a la organización meneando la bandera desenfrenado viendo el semaforo en rojo y la velocidad que traiamos, paramos marcando "goma" en el asfalto, "lo tengo muy claro"....según cambie a verde arranco como un descosido buscando la rotonda y enfilando la linea de Meta, donde entro con unos metros de ventaja sobre éstos extraordinarios compañeros de bici, que en el día de hoy he tenido el HONOR de compartir unas horas, el reloj marca las 12h. y 11 minutos.
Tengo que resaltar la EXTRAORDINARIA ORGANIZACION, por parte de todos los componentes y por destacar......... todos los cruces habidos y por haber con voluntario(leyendo como viene el grupo y parando todo lo demas, que és lo dificil). Anécdotico y rocambolesco puede resultar que los colores del BETON sean los primeros en entrar en meta, de las salidas oficiales ( a nuestro entender y sin haber clasificaciones ).
!!UN 10 A LA BILBAO-BILBAO!!.
!!REPETIREMOS EL AÑO PRÓXIMO!!.
Tambien el "CHORI" ha ondeado los colores del BETON.

5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Javi y me parece que tu crónica es una falta de respeto a muchos ciclistas que no tendrán el potencial tuyo. Para muchos el verdadero peligro son los "profesionales" que te pasan volando sin respetar absolutamente nada. Muchos deberían solo salir en marchas competitivas y dejar estas para los cilistas "normales", ya que les molestamos.
    Puede que me equivoque,pero todo suena a una prepotencia insultante.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, soy Toño autor de la crónica, quiero darte las gracias por colaborar en el blog y dar una opinión muy respetable, aunque creo que en éste caso, estés equivocado y que una crónica deportiva, más o menos euforica, sirva para valorar a la "persona". Nose si coincidiremos en alguna otra prueba, pero me encantaria conocerte personalmente y luego sacar conclusiones.De momento nos úne el ciclismo.
    Un Saludo Toño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toño, soy Javi de nuevo. Asumo desde ya mi equivocación y te pido disculpas. Desde el momento en que vi anoche mi comentario publicado, y no censurado, me di cuenta de que me había "calentado" de más. Yo soy de Donosti, así que lo de conocernos será dificil pero desde aquí, tienes todo mi respeto y admiración. Si hablamos de crónicas eufóricas ,te gano. En un foro privado que tenemos la cuadrilla solté una crónica en la que parecía que había ganado el Tour. Y eso que tardé 5 horas, para que veas el nivel. Suele pasar que pagan justos por pecadores, además de lo impersonal que es internet. Sin más, mis más sinceras disculpas otra vez.
    Un saludo y efectívamente, nos une el ciclismo que es lo importante.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Javi, tú expresaste ése sentimiento y yó expresé el "peligro" por pura formula matematica, cuantos más ciclistas, más posibilidades de caída tenemos y me alegra mucho podernos entender. És cierto, cierto nerviosismo, ha una caída, el trabajo no está para faltar por un accidente deportivo y particularmente el accidente de nuestro compañero Antonio(con una tetraplejia) no ayuda nada.......és muy duro pasar ése trago.
    Ójala alguna vez, veas mi nombre en el casco o en la bici, no dudes ni un momento en saludarme.
    Gracias Javi, tienes un "Amigo".

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lo haré. :-)

    ResponderEliminar