jueves, 29 de marzo de 2012

Crónica de Gorraiz

Aunque un poco tarde pero la crónica siempre llega.

Mañana soleada y espléndida para la práctica del ciclismo la que tuvimos en Gorraiz el pasado domingo para disputar bajo una buena organización la segunda carrera Máster de Copa Navarra.

De salida 148 ciclistas de todos los colores y de todos los equipos, que hasta la cifra de 14 se dieron cita en la salida.

La salida de la carrera es rapidísima y por tanto, durísima. Si a ello unimos la existencia de numerosos repechos (algunso de ellos eternamente largos) podemos pensar como al menos algunos llevábamos las piernitas.

En los primeros kilómetros y fruto del ritmo axfisiante se quedan nuestros querido Pirulo y Yakito, por lo que el equipo ve reducidas sus huestes a diez hombres.

Poco a poco y con el transitar de los kilómetros esta cifra mermaría hasta los siete componentes que entramos en meta ya que fueron cayendo Horna, Chano, ect

Los latigazos se sucedían, había pequeñas escaramuzas, alguna escapada que duraba muy poco..., en fin, que el pelotón no estaba en este caso por la labor de que hubiera escapada alguna y eso ocurrió durante toda la carrera.

En el Alto de Arlegui se produce un pequeño corte en el grupo y por mor de la mala colocación quedan cortados Trincado, Sesma y Pablo. Se hacen dos grupos y cunde la sensación de que el primer grupo se va a escapar. El letrado saca sus dotes negociadoras a relucir y "convence" a un Ciclos Iñaki y un Decopierre para que en la bajada tiren a muerte. Enhorabuena a estos dos hombres porque nos empalmaron con el grupo principal del que ya no saldríamos.

La segunda parte de la carrera fue más tranquila (entiendo esto en su contexto en relación con la media final por encima de 41 km/h), menos latigazos, aunque alguno había, pero las fuerzas iban ajustándose y ya no hubo escapada hasta casi el final que saltan cuatro hombres fuertes, Catalán, Arakistáin, Ceberio y Acedo del Txindopike, esta escapada merced a la fueza de sus hombres era la buena y se hizo a falta de escasos kilómetros, casi sin darnos cuenta en el seno del gran grupo.

Catalán se hizo con la carrera dando muestras una vez más de su fortaleza y de porqué es el vigente campeón de España de máster 40.

En el gran grupo había sprint por los restantes puestos, un final complicado con un repecho hasta la subida al Castillo de Gorraiz, pero nuestros cliclistas se portaron como campeones, entre los doce primeros del grupo metimos a tres unidades (Luengo, Pablo y Gerardo) y posteriormente pero en el mismo tiempo y por tanto con idéntico mérito entraron los restantes que quedaban vivos, Ruben Juan, Ortigosa, Trincado y Sesma.

Podium con Gerardo, primero de máster 50, Luengo quedó cuarto (pena de poste) y Pablo hizo séptimo de la categoría, lo que da muestras como dice mi amigo Pirolín de que este año la categoría de 40 está muy competida y hay gente de un nivel excelente, no hay más que ver que entre los diez primeros de la carrera hay cinco cuarentas y que uno de ellos fue nada menos que ganador de etapa.

Desde aquí mandamos recuerdos a nuestro amigo Iñaki Villoria, que parece que llegó un pelín desgastado a la carrera, sólo pudo hacer quinto de la categoría, pero es lo que tiene entrenar con un liacón, te vacías para seguirles y al final pasa factura, je, je.

Saludetes.

3 comentarios:

  1. El panadero ya le echó la bronca al bueno de Iñaki, pobre hombre, no os dais cuenta que es dejarle una bici a Villoria y este tira a muerte hasta autoimolarse... lo que pasa que hasta que explota nos revienta a los demás.

    Un saludo!

    Un Bidasoa (no pongo el nombre que el sábado tengo que entrenar con él)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bidasoa, dile al Depredador de Irurita que el panadero hoy se ha autoinmolado en el puerto de Cigudosa y que el Letrado ha pasado las de Caín para no quedarse

      Eliminar
  2. Que kabrones sois y cuanto os quiero!!!
    Este sábado tenemos presentación y como no salga el culpable.... todos castigados!!! pagarán justos por pecadores.
    Aunque el que siempre termina tirado soy yo.
    En Gorraiz gastamos demasiado, como de costumbre y luego en el esprint faltó lo que faltó... pero aunque sea no libramos 2 escapadas de accidente, ya que hubo unas maniobras de miedoooo!!!

    Cuídense.

    ResponderEliminar