lunes, 2 de mayo de 2011

COPA CANTABRIA

Recompensa con el 2º M-40 en la última etapa


Betonianos desplazados junto con el mister




Dani " el eléctrico" deleitó al público con sus hachazos y su entrada de meta triunfal


PRÓLOGO


Poco que contar, con una distancia tan corta pero viendo los resultados destacamos que el vencedor Larrea voló literalmente. La sopresa de la jornada la produjo nuestro corredor Trincado, quien con una bicicleta convencional y unos cuernos puestos a última hora quedó en cuarto lugar, a décimas del tercer lugar y a 1 segundo del segundo puesto. No queremos pensar que hubiese pasado si sale con una cabra. Novedoso queda su elección de desarrollos, con un 50x11 ¡¡¡¡




1 ETAPA VILLACARRIEDO


Como siempre y es habitual en la introducción: continuos ataques entre los que procuran estar presentes los betonianos. Destacar el sentimiento interior del señor Ezquerro "voy eléctrico, vais a ver que hachazo pego", dicho y hecho, remontada desde cola de grupo, hachazo y a recoger de nuevo. Quedará para los anales de la historia betoniana ya que el sherpa estuvo presente ante tales palabras. El pelotón se mantuvo compacto hasta la subida de Riosapero, lugar donde se despegaron 17 corredores seguidos a pocos segundos por un grupo en el que marchaba Armando y Trincado, dicho grupo se hacía cada vez más numeroso y es que cuando te cogen por detrás y no coges a los de delante poco queda por decir.En otro grupo el sherpa del Cidacos terminaba la etapa y dani tras su eléctrico ataque finalizaba un poco más atrás. Victoria de Busto, Larrea mantenía liderato y Trincado de nuevo en el poste con un 4º puesto.




2 ETAPA VILLAESCUSA


Tras el cansancio acumulado y el desgaste producido por la etapa anterior hubo por primera vez instrucciones de equipo: A rueda toda la etapa ya que va a estar controlada y luego al sprint con Trincado y Armando.


Dicho y hecho, tras un calentamiento consistente en ir a firmar y volver: ataque de salida de Armando, produciendo una fuga en la que también entran Portillo y Ion (Aiarabike), un inelecma, mas madera, y dos corredores más. De nombres mejor no hablamos. Por detrás trabajo del equipo del líder Larrea, la escapada coge 40 segundos, delante relevos de los buenos por parte unos pocos y de peseta ( por decir algo ) de otros. Resultando que en la subida viene paco con las rebajas (no volverá a pasar) y las fuerzas ponen a cada uno en su sitio. Se quedan delante Portillo, Ion, Más Madera y el Inelecma. Esta fuga estaría practicamente hasta el final de la etapa con alguno de sus integrantes. Por detrás Larrea sufre un problema con la rueda y tiene que ser cambiada por nuestro coche........Ya en el pelotón nuevos intentos de fuga con las pocas fuerzas que quedaban y como no se permitía nada, llegada al sprint por decir algo ya que en último kilómetro se veía un sinfín de corredores enfilados,salteados y con diferentes distancias entre ellos.Se intenta colocar a Trincado desde la distancia y con la mirada; una vez que no aparecía llegamos a meta sanos y salvos, sin más...... de no ser por la espectacular aparición de Trincado por un lateral a rueda de Negrete, casi lo pasa pero bueno es importante ese segundo puesto en M-40 sobre todo para encajarlo dentro de los esprinter de la categoría? contrarelojista? escalador? Por detrás venía Samuel acabando la prueba y cogiendo mucha esperiencia que es lo que cuenta y del eléctrico tenemos que decir que sufrió un corto circuito y se tuvo que retirar.


Victoria de Busto en la general, de su primo Portillo en la Montaña, por equipos para Aiarabike y conforme avance la semana iremos aumentando la información ya que por ahora es escasa.


Agraceder al corredor del equipo Fran Merino, quien nos ha acompañado y guiado durante todo el fin de semana incluso sacrificando su tiempo personal y un aniversario que había por ahí. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario