lunes, 16 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA DISPERSO PARA BETON

Prueba contra el crono: Fernandez (1º), Flor (2º) y Yanguas (3º)


"Las Grullas"


Por un lado se pudo ver en las carreteras riojanas a parte de la expedición betoniana como podeis comprobar en la crónica de abajo.

Por otro lado a falta de fotografías y datos que esperamos, otra parte del equipo se desplazó hasta Cintruénigo para dejarse ver en la cicloturista "Campolasierpe" (no disponemos de los nombres de los corredores del equipo pero intuimos que estuvieron luismi e ignacio como mínimo).

Antonio Rodriguez Medel se distribuyó el fin de semana para tomar la salida en la cicloturista de las grullas ( el sabado ) donde acabó tercero en una prueba donde el primero en finalizar fue el exprofesional Sergio Pérez. El domingo participó en la challenge aragonesa donde se dejó ver en las subidas y finalizó en el grupo.



Otra parte del equipo se desplazó a disputar los Campeonatos de España de Policías y Bomberos:


Manuel Domingo, Jordi Clemente y Armanto Yanguas disputaron las pruebas de crono y linea. Hasta allí se desplazó el Sherpa del Cidacos para supervisar el desarrollo de la prueba y para realizar labores humanitarias.



CRONO

El viernes se disputó la crono, la cual fue ganada por Cherino (Mossos), a centésimas quedó Negrete (Bomberos 112)y en tercer lugar Jordi Fernández (Mossos). Se voló literalmente a más de 50 km por hora,registro obtenido por varios corredores, totalmente inalcanzable para el resto de los mortales. Un detalle es que el ganador de el año pasado hubiese hecho el puesto 20 este año ya que estamos hablando del mismo recorrido y distancia (sin tener en cuenta la importancia del aire), y es detalle significativo y sintomático del aumento de nivel que se produce anualmente. También hay que decir que el ganador del año pasado (Negrete), este año no ha ganado por centésimas, vamos que los buenos siguen siendo mejores.

En la categoría en la que se participaba la victoria fue para Jordi Fernández (Mossos de Escuadra), seguido de Andrés Tomás Flor (P.L.Torrejón de Ardoz) y en tercer lugar Armando Yanguas (Policía Foral). Manuel Domingo salió a pasearse (mejor no decimos puesto).


LINEA

Escapada de salida de Graus (P.N) y Molinero (CEClub), por detrás saltan de grupo Cayetains (Bomberos Generalitat) y Yanguas (P.Foral), se unen los 4 cogiendo una ventaja máxima de 1,20 a pie de la teixeta. En el puerto Yanguas pierde contacto con la cabeza y es pasado por otro grupo en el que figuraban Jordi Fernandez , Miguel Angel Cherino (Mossos) y Negrete (Bomberos 112), sin duda los hombres más fuertes de la carrera junto con Graus. Por detrás persecución sin cesar ,pero misión imposible debido a la fuerza de los corredores de cabeza. Tan solo se puede encabezar el grupo perseguidor, logrando un 7º puesto en la general y 3º en la categoría.(aunque en las clasificaciones ponga 8º, y es que aquí los jueces también hacen magia, hay corredores que no están clasificados,se saltan puestos, etc etc). La prueba es ganada por el corredor Jordi Fernández demostrando que se encuentra en un gran estado de forma, también encabeza la categoría, seguido de Molinero (CEClub) y de nuevo nos tenemos que conformar (y gracias) con la medalla de bronce. Jordi Clemente (P.L.Pamplona) acababa encabezando el pelotón, demostrando que se encontraba con fuerza, esperemos que la suerte le acompañe en las carreras benideras para que pueda enseñar su buen estado de forma.

Manuel Domingo (Bomberos Zaragoza) sumaba otro bronce por detrás de Félis Sanz (Bomberos Zaragoza) y de Carlos Callarisa (Bomberos Generalitat).

Buen fin de semana el pasado en grupo y sin duda para repetir, decir que Sherpa se dedicó a ganarse el favor de los corredores y a recolectar coca colas.... También decir que por parte de la organización (masillas, lentejas y medio h..... a parte ), a este tío no le van a dejar volver más a la cena (y hasta aquí puedo contar).


En breve colgaremos todas las fotos y esperamos la crónica de Campolasierpe¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario