domingo, 8 de mayo de 2011

FUNES, POR FÍN LLEGA LA VICTORIA

La tarde comenzaba lluviosa, tiempo muy desapacible, lo cual provocó el desánimo en bastantes corredores, los cuales optaron por no tomar la salida, entre ellos los corredores aragoneses del equipo y unos cuantos de la zona, de todas formas es de agraceder el desplazamiento hasta la localidad.


De salida tónica habitual: ataques entre los que se procura estar atento a cualquier tipo de corte.Destacamos la actividad de Jordi y de Panadero Sesma (dicen las malas lenguas que da saltos de escalera de 7 en 7 ). Un poco antes de la primera subida se hace un corte de unos 20 corredores, el cual es absorbido por el pelotón justo en Funes. Tras pasar por la primera pasada por los altos de Funes, se forma un grupo de 12 corredores: Larrea, Arretxe y Oronoz (Garo), Arnal y Casabal (Asesores),Acedo y Garmedia (Txindokipie), Arakistain y González (Gsport), Fernández (Utebo), Aranguren (Igantzi) y Yanguas (Beton). Durante el transcurso de la prueba perderían contacto con el grupo:Larrea y Arretxe.


Buen entendimiento hasta los últimos kilómetros, momento aprovechado por Casabal para saltar del grupo. Por detrás se encargan de echar abajo la fuga los corredores del gsport y txindokipie junto con Aranguren. La fuga es abortada justo a la entrada de Funes (decir que Casabal parece no haber estado parado un par de meses y ha regresado con fuerza). Una vez ya en la disputa del sprint poca cosa que contar, Dani pregunta que si se hace a plato y le contesto que sí (en condiciones normales no habría dicho ni mú, pero este corredor me merece un respeto especial y la nobleza que tiene me hace confesarle este dato tan importante), no es la primera vez que acaba la prueba en ese lugar y lo he podido comprobar. Dani lo lanza y por suerte para mí le puedo remontar en el último tramo. Sigo pensando que la lluvia se alió de mi lado y en contra de Dani, en condiciones climatológicas normales otro gallo habría cantado.


Completó la buena actuación Trincado, quien subió a lo más alto del podium en M.40 (esto ya no es noticia ya que está que se sale).


Tras pasar la línea de llegada la alegría desbordada hizo que besase el suelo, como lo hacen los buenos jeje, un choque de palmas con Merino ( quien tanto él como su familia se alegraron casi más que yo) hizo que tuviese dicho honor.


Primera victoria del equipo y un gran alivio para mi persona. Esta victoria está dedicada a mucha gente: desde la novia (Anabel), su hermana (Laura), Toño (quien justo ese día había sufrido la pérdida de su padre y el cual me dijo que el mejor regalo que le podría hacer es una victoria), Jose Miguel Lázaro ( el patrón que ha confiado en este proyecto durante tantos años y que tanto nos ha dado a cambio de nada), mis primos, sobre todo Enrique y su novia Nerea (quienes se pierden todos los fines de semana para llevar el coche de equipo) y al equipo en general, bueno mejor dicho a la banda en general (la cual este año se ha visto reforzada con los mejores fichajes desde que se creó el club).


Cuando ya estás de pasada, sin ganas de entrenar y sigues a remolque se hace difícil andar en bici, no quiero olvidar los entrenamientos tras Luismi o tras Sherpa, las llamadas de Cobeta para salir y es que sin estos personajes la mitad de los días ni tan siquiera habría salido de casa. De los licaones mejor no hablar que ralentizan mucho la marcha....


Toda esta agonía diaria, siempre a remolque y sin ganas iba encaminada a conseguir lo que ayer se consiguió: una victoria.


En otras circunstancias normales la decisión hubiese sido fácil, se cuelga y en paz, que aquí no obliga nadie, el año pasado ya estuve a punto, de hecho dejé de entrenar durante varios meses pero tras meditarlo,decidí aguantar un año más por orgullo y cabezonería. La decisión está tomada y tras 20 años ininterrumpidos al final de temporada dejaré de andar en bici para acompañar a mi primo en el coche y ayudar en lo que se pueda.


Pero bueno,la situación no era normal, en Corella se encuentra postrado en una silla de ruedas un amigo desde hace más de un año, y estará allí hasta el día que nos deje. Desde que sucedió aquello la vida sigue para todos pero ya nada ha vuelto a ser lo mismo, el interior de la pelota ya no funciona igual, Liñán (su mejor amigo) ya no ha corrido este año , Trabas (otro buen amigo desde hace tiempo ya anda a remolque para colgarla y lo está deseando) y yo mismo (quien junto con estas dos personas anteriores somos los que más años llevábamos junto con él) también lo deseaba desde hace tiempo.


Una vez cumplida la misión interior, la conciencia queda tranquila y si estas líneas o lo que salga en prensa pueden hacer sonreir aunque sea por un segundo a ANTONIO SALCEDO, todo habrá valido la pena.


VA POR TÍ TOÑÍN.

7 comentarios:

  1. Como se suele decir ... gran corredor y mejor persona ( en este caso lo digo con conocimiento de causa) Serpha.

    ResponderEliminar
  2. De eso nada Armando, ganó el mas fuerte ese día y punto. Eres muy grande y lo demuestras día a día.
    Un abrazo.

    Dani. A.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dani, es un orgullo leer estas palabras tuyas. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena máquina !! Así se demuestra lo bueno que es un campeón como tú !

    ResponderEliminar
  6. Tú si que eres un campeón fran, gracias por el trato que nos diste en cantabria

    ResponderEliminar
  7. ¡Caimán coño!, que ganaste la carrera, joder vaya crónica, parece un triste epitafio, voy a tener que volver a coger la pluma je, je. Si llegas a pinchar como otros desgraciaos no sé que hubieras escrito. Alegría y alegría en la bici, bastantes putadas nos hace la vida.

    Saludetes

    ResponderEliminar